Agnolotti de chocolate y frambuesa

Los agnolotti es una pasta fresca similar a los ravioli, pero donde el relleno se enrolla en la pasta al contrario que los raviolis, donde el relleno se coloca entre dos láminas de pasta y se cortan en cuadrados.
Supongo que os sorprenderá utilizar pasta fresca para un postre, pero he de decir que en casa nos gusta mucho, suelo hacer estos tagliatelle con chocolate y vuelan.
Quiero que os animeis a hacer pasta fresca en casa, no es nada difícil y no necesitamos a tener máquina para pasta, yo no la tengo, pero con un rodillo, un cuchillo y unos cortadores podemos hacer lo mismo y en casa alucinaran.

Agnolotti de chocolate y frambuesa

Agnolotti de chocolate y frambuesa
Agnolotti de chocolate y frambuesa
Agnolotti de chocolate y frambuesa
Ingredientes para 8 pers.:
Para la pasta fresca de chocolate pincha aquí
Para el relleno:
250 g. de queso mascarpone (puede ser otro cremoso)
2 cucharadas de pasta de frambuesa ( puede ser mermelada)
2 cucharadas de azúcar glasé (si ponemos mermelada no hará falta)
1 yema de huevo
1 cucharadita de agua
Preparación:
Para la pasta fresca, seguir las instrucciones de esta receta.
Para el relleno, mezclar el queso, el azúcar y la pasta (o la mermelada) y rellenar una manga pastelera.
Estirar la masa bien fina en forma de tira ancha, mezclar la yema de huevo con el agua (esto nos hará de "pegamento") y pincelar la masa, colocar la crema a lo largo de la masa y enrollar dando dos vueltas. Ayudándonos con los dedos le daremos forma presionando bien la masa cada 3 cm aprox. Con un cuchillo afilado o un cortapizzas, allá donde hemos presionado cortar las porciones.
Si la vamos a cocinar inmediatamente, calentar agua con 1 cucharada de azúcar y cuando hierva poner la pasta, dejar cocer hasta que flote, en ese momento ya se puede escurrir y servir acompañada de nata montada, crème fraîche, yogurt griego, etc.
Si la queremos congelar o guardar en la nevera, la dejaremos secar durante unos 15 min. sobre una capa de harina y pasado el tiempo ya la podremos congelar.

Nota: Cuando hago pasta fresca, siempre preparo de más y la congelo sin estirar. Envolver bien la bola de masa en film plástico y meter al congelador. Cuando la vayamos a utilizar, dejar descongelar en la nevera unas 24 h. y ya estará lista para manipular. 

Dificultad:  Media
Tiempo total de preparación:  2 h. (incluyendo el reposo de la pasta fresca)

Agnolotti de chocolate y frambuesa
La manera de hacer los agnolottis es de Room Forty
Receta adaptada de Pierre Hermé

You May Also Like

51 comentarios

Para mejorar tu experiencia de navegación hacemos uso de cookies.
Al continuar navegando, entendemos que aceptas nuestras Condiciones de uso. OK Más información | Y más