Galletas con confitura de cerveza

En cuanto vi esta confitura con cerveza de frambuesa me conquistó y supe que tenía que probarla. He de decir que está rica, rica, que no sabe a cerveza y que la voy a utilizar a menudo, me ha encantado.
Os explico cómo obtener la pectina de manzana, que nos sirve para espesar nuestras mermeladas caseras, obtendremos así más cantidad de mermelada con la misma cantidad de fruta, ya que reduciremos el tiempo de cocción pero tendremos el espesor adecuado.
Yo utilicé la confitura para rellenar estas galletas y así poder participar en el concurso que lleva a cabo la revista Cuina, donde piden recetas con cerveza. Animaos a participar!!!!!

Galletas con confitura de cerveza

Galletas con confitura de cerveza
Galletas rellenas con confitura de cerveza de frambuesa
Ingredientes para unas 40 galletas (20 parejas)
Para extraer la pectina:
200 ml. de agua
200 g. de manzanas no muy maduras*
Para la confitura:
185 ml. de cerveza de frambuesa
250 g. de azúcar
12 ml. de zumo de limón
1/4 de piel de naranja
La pectina de manzana
Para las galletas:
150 g. de azúcar glasé
400 g. de harina tamizada
225 g. de mantequilla a temperatur ambiente
50 g. de huevo
1 cucharadita de esencia de vainilla
Una pizca de sal
Preparación:
El día anterior extraeremos la pectina de la manzana y eso lo haremos poniendo las manzanas lavadas, con piel y con las pepitas en un cazo con el agua. Llevar a ebullición y bajar el fuego al mínimo dejando cocer tapado 20-30 min.
Colar el resultado dos veces, para dejarla lo más limpia posible. Guardar el líquido en la nevera hasta el día siguiente. 
Al día siguiente, mezclar todos los ingredientes de la confitura y cocer a fuego medio durante 20-25 min. dependerá del espesor que queramos, teniendo en cuenta que una vez frío espesará aún más.
Pasado el tiempo, verter en un recipiente con tapa y dejar enfriar.
Para las galletas, mezclar suave, sin añadir aire, la mantequilla el azúcar y la sal en un bol. Añadir el huevo, la vainilla y volver a mezclar hasta tener una crema no grumosa. Añadir de 3 veces la harina y mezclar hasta que esté bien incorporada. 
Hacer dos bolas y estirar cada bola entre dos papeles de hornear con el grosor deseado (yo 5 mm.) y dejar reposar sobre una bandeja del horno dentro de la nevera 1 h.
Pasado el tiempo, precalentar el horno a 180º.
Cortar las galletas haciendo a la mitad de ellas un hueco central. La masa restante la volveremos a estirar igual y dejaremos reposar 30 min. en frío.
Para hornear colocar papel parafinado sobre la bandeja y colocar las galletas dejando 2 cm. de separación entre ellas.
Yo las horneo 11 min. exactamente, se verá el borde ligeramente dorado, pero el centro aún queda blanco, ese es el punto, se acabarán de cocer con el calor residual. Colocar sobre una rejilla y hornear otra tanda de galletas.
Una vez bien frías las galletas se pueden rellenar con la confitura y estarán listas para servir.
*Nota: Hemos de tener en cuenta que cuanto más maduras sean las manzanas que utilicemos menos pectina obtendremos, con la maduración se reduce.
             Podemos hacer gran cantidad y congelar en porciones, así siempre la tenemos preparada para cuando hagamos mermeladas, siendo necesaria unos 100 g. de pectina por cada kg. de fruta

Dificultad: Fácil
Tiempo total de preparación: 2 h 30 min. (incluye los 30 min. de extraer la pectina, los 25 min. de la confitura y el reposo de la masa)

Galletas con confitura de cerveza
La extracción de la pectina está adaptada del libro Mes confitures de Christine Ferber
La idea de las galletas es de Beer for dessert
La receta de las galletas está adaptada de Mensaje en una galleta

You May Also Like

46 comentarios

Para mejorar tu experiencia de navegación hacemos uso de cookies.
Al continuar navegando, entendemos que aceptas nuestras Condiciones de uso. OK Más información | Y más