Tarta rústica de limon

Otra receta para los amantes del cítrico, se que os puedo parecer un poco pesada con el curd de limón, pero lo utilizo en muchas recetas y esta es otra de ellas........
Un hojaldre super crujiente, cubierto de una capa de crema de limón y para culminar unos limones confitados, super refrescante y además como veréis fácil, fácil. Os apetece una porción???

Tarta rústica de limón
Tarta rústica de limón
Ingredientes para 6 - 8 pers.:
Para el curd de limón:
3 limones bien lavados (preferibemente ecológicos)
150 ml. de agua
2 huevos
2 cucharadas de maizena
30-70 g. de azúcar (a vuestro gusto, depende de la acidez de los limones)
Para el limón confitado:
100 ml. de agua
100 g. de azúcar
2 limones bien lavados (preferibemente ecológicos)
Preparación:
Primero haremos los limones confitados y para ello pondremos a calentar en un cazo el agua y el azúcar. Cuando empiece a hervir añadir los limones cortados en rodajas de 0,5 mm. y dejar cocer a fuego suave hasta que empiece a espesar el jarabe, unos 15 - 20 min, removiendo suave de vez en cuando. Dejar enfriar.
Para el curd de limón, rallar la piel de los limones y junto con su zumo ponerlo en un cazo, añadir el agua, los huevos, el azúcar y la maizena. Remover bien para deshacer los grumos de la harina y una vez todo diluído, poner a fuego medio-bajo hasta que espese. Apartar y dejar enfriar, cubriendo la superficie con film plástico en contacto con la crema para que no se seque la superficie.
Precalentar el horno a 200º, con calor sólo abajo.
Colocar papel parafinado sobre la bandeja del horno y encima poner el hojaldre. Pinchar con un tenedor toda la superficie, dejando sin pinchar los bordes. Colocar papel de hornear sobre la zona pinchada y encima poner peso, garbanzos, judías, etc., para "hornear en blanco". Cocer 15 min., retirar con cuidado el peso que habíamos puesto (el papel con los garbanzos) y hornear 15 min. más. 
Dejar enfriar sobre una rejilla y cuando esté frío, cubrir la superficie con la crema y colocar por encima los limones confitados.

Dificultad: Fácil
Tiempo total de preparación: 50 min.

Tarta rústica de limón

You May Also Like

44 comentarios