Pastel pirata
Este pastel tan especial fue para Thomas, que cumplía 4 añitos. Su mamá le preparó una fiesta pirata y me pidió que le preparara unas galletas y una tarta. La única condición fue que el bizcocho debía ser de chocolate y el relleno de dulce de leche.
No puedo enseñar el corte, pero os podéis imaginar lo potente que era el pastel.
He de decir que el bizcocho me ha encantado, estuve probando diferentes recetas y he comprobado que este, despues de 4 días pierde algo de humedad, pero continua tiernísimo, es perfecto para cubrirlo con fondant.
Preparación:
Precalentar el horno a 180º. Engrasar el molde.
Batir la mantequilla con el azucar, añadir la leche y batir. Poner los huevos y volver a batir. Tamizar la harina, la levadura, el cacao y la sal y añadir en tres veces a la masa.
Rellenar el molde y hornear de 18 a 25 min. (en mi horno tarda 18 min) hacer la prueba del palillo. Desmoldar sobre una rejilla y dejar enfriar.
Yo hice 4 bizcochos en vez de 2 así no tenía que cortarlos por la mitad, con el tamaño del molde no quedan muy altos, unos 4 cm.
Para el jarabe, poner el agua y el azúcar en un bol al microondas y calentar en tandas de 30 seg. hasta que veamos que empieza a espesar ligeramente y queda totalmente transparente. A continuacion, añadir el cacao y diluir bien.
Una vez fríos los bizcochos se mojan con el jarabe, y montar dos rellenándolos con el dulce de leche. Cubrir el exterior también con el dulce de leche y después decorar con el fondant.
40 comentarios