Galletas de te matcha
Unas galletas con un color precioso, adornadas con gotas de choco blanco y con un sabor delicioso. Solo puedo decir que estas galletas volaron la primera vez que las preparé y aún hoy siguen desapareciendo. A ver que me decís ;-)
Galletas de té matcha
140 g. de harina
5 g. de levadura tipo Royal
Una pizca de sal
90 g. de mantequilla a temperatura ambiente
1 cucharadita de té matcha
1 cucharadita de té matcha
50 g. de azúcar
2 yemas de huevo
1 y 1/2 cucharadita de esencia de vainilla
Chocolate blanco (para hacer las gotas)
Preparación:
Primero haremos las gotas de chocolate, troceando el chocolate y derritiéndolo en el microondas, en tandas de 30 seg. para que no se nos queme. Una vez liquido, rellenar una manga pastelera donde habremos puesto una boquilla del num. 2, también se puede poner sin boquilla, cortando la punta con unas tijeras y dejando el agujerito pequeño.
Colocar papel de hornear sobre el mármol y con paciencia ir poniendo gotas de chocolate sobre él. Una vez acabado el chocolate, meter en la nevera para que endurezcan.
Primero haremos las gotas de chocolate, troceando el chocolate y derritiéndolo en el microondas, en tandas de 30 seg. para que no se nos queme. Una vez liquido, rellenar una manga pastelera donde habremos puesto una boquilla del num. 2, también se puede poner sin boquilla, cortando la punta con unas tijeras y dejando el agujerito pequeño.
Colocar papel de hornear sobre el mármol y con paciencia ir poniendo gotas de chocolate sobre él. Una vez acabado el chocolate, meter en la nevera para que endurezcan.
Para las galletas, tamizar la harina, con la levadura.
Batir la mantequilla con el azúcar hasta que quede cremosa. Añadir las yemas de una en una y batir. A continuación poner la vainilla, el té, remover y añadir la harina. Mezclar bien.
Colocar la masa entre dos papeles de hornear y estirar hasta tener un grosor de 0,5 mm. aprox., colocar sobre la bandeja del horno y meter en la nevera 1h.
Precalentar el horno a 175º.
Pasado el tiempo, hacer las galletas con el cortador elegido y colocar sobre otra bandeja de horno cubierta con papel de hornear. Colocar las gotas de chocolate por encima, presionando ligeramente, para que no caigan y cocer durante 10 min., dándole la vuelta a la bandeja a mitad de cocción. Si las hacemos más gruesas necesitarán de 12 a 15 min.
Dificultad: Fácil
Tiempo total de preparación: 20 min. más el tiempo de reposo
Dificultad: Fácil
Tiempo total de preparación: 20 min. más el tiempo de reposo
Adaptado de cafefernando
43 comentarios
tienen una pinta deliciosa. Nunca he probado el te matcha, ya va siendo hora. Bss
ResponderEliminarSon preciosas y las fotos divinas, me encanta ver las galletas colgadas!! Revisa la receta, se te pasó el te!! Me la guardo para cuando lo consiga!!
ResponderEliminarBesitosss y buen día!!
Que maques!!! m'encanta el color. I les fotos queden genials.
ResponderEliminarFeliç dia, guapa!
Son muy originales y tiene una pinta impresionante, pero si "matchan", habrá que llevarse una servilleta.
ResponderEliminarbesos
Jorge.
Es que solo verlas me gustan, que color tan guapo...besos
ResponderEliminarQue bonitas estas galletas, he visto ya varias echas con el te matcha, y el toque del chocolate blanco, muybuena idea, habrá que probarlas, besos.
ResponderEliminarDeliciosas seguro como todo lo que haces.
ResponderEliminarQue originales son estas galletas !! me encanta la forma de aro, y con esas gotas de chocolate blanco quedan preciosas, me comería unas cuantas sin pensarmelo.
ResponderEliminarBss
AFri
Estoy segura que están riquísimas, creo que voy a tener que probar el té matcha. La cadeneta de galletas es monísima!!
ResponderEliminarBesos!
Que ricas i boniques! Ahir vaig provar per primer cop el te macha en un tiramisú, que en comptes de xoco portava aquest te. i em va agradar força! Amb galetes li donen un toque!
ResponderEliminarCarmennnn que preciosisad!!!
ResponderEliminarTe han quedado espectaculares.
Una puesta en escena preciosa
Besos
Gràcies, guapa! Jo també vaig estar en una ocasió a París, dos dies, i em va deixar massa indiferent {deuria ser el moment perquè París és preciòs i mai et deixa indiferent}. Per això hi torno, però aquesta vegada la companyia no pot ser millor!!!
ResponderEliminarQué bonitas te han quedado. No he probado unas galletas así nunca. A buscar el Té. Besos
ResponderEliminarSon preciosas las galletas, la verdad es que lo que más me intriga es el sabor, las he visto por todos lados y me apetece probar.
ResponderEliminarUn beso.
No tengo ni la màs remota idea que sabor tiene el tè matcha,las galletas se ven buenisimas ,asi que vpy corriendo al supermercado para preparar estas preciosas galletas y de paso probar èste tè.Un beso.Daniela
ResponderEliminarCarmen tu imaginación no tiene limites,esta sensacional estas galletas de te matcha y con esas gotitas de chocolate mas,y esta presentación genial,solo me queda que felicitarte¡¡¡
ResponderEliminarpeto
La verdad es que quedan que son una monada... con esas gotitas de chocolate lo que pasa es que debe de ser un trabajón más de paciencia que de dificultad :)
ResponderEliminarMe gusta mucho el color que cogen por el té..genial la receta!
ResponderEliminarhoysonrioalespejo.blogspot.com
Una foto espectacular...
ResponderEliminarM'agrada la fusta, l'idea de penjar les galetes, el color de les galetes....
TOOOOOT...m'agrada
Felicitacions pel premi.
Un petonet
Me ha encantado el modo tan original de presentarlas, han quedado preciosas.
ResponderEliminarBesos
qué maravilla esta receta, buenísima, como siempre, no voy a tardar mucho en hacer tus galletas
ResponderEliminarTienen muy buena pinta! Habrá que probar de hacerlas!!
ResponderEliminarMe encanta tu blog, un beso!
Preciosas Carmen, increibles.Ya tengo " necesidad " de probarlas!!!
ResponderEliminarAmb les boletes de xocolata blanca queden precioses! Però quina feinada... La combinació del te matcha amb la xoco blanca queda molt bona.
ResponderEliminarjo que no paro de ver increibles recetas co nel te este, y ahora veo estas galletas y lo quiero probar pero no lo encuentro en la coruña!!!
ResponderEliminarT´han quedat moníssimes!! i les fotos també m´agraden:)
ResponderEliminarPero cómo no van a desaparecer Carmen!, si es que no hay quien se resitaaaa!!!. Un beso.,
ResponderEliminarPreciosas y riquísimas. Un abrazo, Clara.
ResponderEliminarque ricas tiene que estar y que color mas bonito, besos
ResponderEliminarMAravillosa puesta en escena,bien merecida la tienen estas galletas,si es que son monísimas!!!
ResponderEliminarUn besote
Que ricas estas galletas y que maravillosa presentación..como siempre!!
ResponderEliminarFelicidades por el premio de hoy!!
Besitos
Qué monada!! Me encantan los dulces con te verde, el verano pasado compré en cantidades casi industriales y me acabas de dar una idea genial, que lo tenía muy abandonado.
ResponderEliminarLa combinación con chocolate blanco la encuentro muy acertada.
Besitos!!
cuando vi el color de las galletas pense que llevaban te, al poner en la entrada galletas de te .. jaja. son preciosas, seguro que un bocado crujiente y sabroso!
ResponderEliminar¡Qué galletas tan bonitas! esta receta me la guardo en pendientes a la espera de comprarme el té ( se me están acumulando )
ResponderEliminarMe rechiflan, Carmen, además de bonitas porque el te Matcha da un color maravilloso, las has presentado de fábula, eres una artista.
ResponderEliminarun besazo, preciosa
Carmen, te han queddao estupendas. Tengo un paquetito de té matcha al que no sabía que uso darle. Creo que estas galletitas serán las primeras en las que lo usaré. Besitos.
ResponderEliminarcosicasdulces.blogspot.com
Quina guapada de cosetes que fas amb el te matxa!, on es pot trobar?, a les herboristeries?, cases de productes naturals?...Una abraçada, guapa!
ResponderEliminarUmm, qué bien me viene esta receta. Por un lado, porque tengo té matcha en polvo en mi despensa, y por otro, para hacer disfrutar a los sentidos y darles su ración de galletas, por lo que me gusta hacerlas.
ResponderEliminarEl verano pasado hice helado de té matcha con chocolate blanco y sé que es una combinación de pleno acierto. Así que sin más, me llevo tu receta.
Me gusta mucho la presentación que has hecho de estas galletas, Carmen.
Un besito.
Bonitas galletas y bonitas fotos. Seguro que están deliciosas
ResponderEliminarQué bonitas y las fotos son preciosas.
ResponderEliminarClaro que no se quedan atrás las piruletas de chocolate blanco y galletas rosas con ese bocadito, se ven muy buenas.
Besos.
Tienen que estar buenísimas. Me gustan porque son finitas y tienen pinta de ligeras, de las que empiezas con una y no puedes parar... Un besote :)
ResponderEliminarSaben donde puedo comprar té matcha?
ResponderEliminarCookerByTheFace suelen tener en tiendas de te e infusiones, en herboristerias y por internet.
ResponderEliminarUn saludo
Sintiéndolo mucho, a causa de la cantidad de spam, los comentarios anónimos no quedarán reflejados, regístrate y podremos leer el tuyo ;-)
Si quieres comentarme alguna cosa puedes hacerlo en: temptacionsdesucre@gmail.com