Canelon de jamon de pato y risotto

Hoy un despiste salado y con él participo en el concurso que la Dolors, del Blog de cuina de la Dolors  lleva a cabo estos días gracias a Ebregust, tienda gourmet online. Uno de los ingredientes de la receta debía ser jamón de pato, así que aquí va mi receta, un risotto envuelto con jamón de pato, buenísimo.

Canelón de jamón de pato y risotto
Canelón de jamón de pato y risotto
Ingredientes para 2 per.:
20 lonchas de jamón de pato
15 g. de ceps secos (boletus edulis o cualquier otra seta deshidratada)
750 ml. de agua
1 cebolla muy picadita
1 ajo muy picado
120 g. de arroz carnaroli (puede ser bomba)
75 ml. de vino blanco seco
40 g. de queso parmesano rallado
2 cucharadas de aceite
Sal a gusto
Preparación:
Poner el agua en un cazo a fuego alto y añadir los ceps (boletus). Cuando empiece a hervir apartar del fuego, tapar el cazo y dejar infusionar 10 min. Colar y volver a poner el caldo a fuego lento. Con un cuchillo trocear los ceps.
En una sartén poner el aceite y sofreír el ajo y la cebolla durante 5 min. Añadir los ceps y cocinar 2 min. Añadir el arroz, darle unas vueltas, verter el vino y dejar evaporar, removiendo constantemente.
Una vez el vino se ha evaporado añadir dos cucharones del agua en el que habíamos infusionado los ceps y empezaremos a remover hasta que se evapore el agua. A continuación añadiremos otro cucharón de agua removiendo de nuevo. Volveremos a agregar agua cada vez que se seque el arroz. Con el último cucharón de agua añadiremos el parmesano rallado y volveremos a remover. Cuando veamos que tiene una textura cremosa, apartar. Deberá haber cocido unos 20 min.
Precalentar el horno a 200º.
Mientras dejamos enfriar 5 min. el arroz, prepararemos el canelón y para ello pondremos film plástico sobre el mármol, colocar la mitad de las lonchas de jamón de pato en el centro, alineadas y ligeramente puestas unas sobre otras. Repartir la mitad del arroz en el centro y con ayuda del plástico iremos enrollando hasta tener un rulo. Repetir el proceso con el resto de jamón y de arroz y dejar reposar 5 min., retirar el plástico con cuidado que no se nos desmorone el canelón y colocar en los platos.
Introducir los platos en el horno durante 5 min. y servir inmediatamente.
Nota: En esta ocasión he utilizado el risotto de ceps, pero se puede rellenar con el risotto que más nos guste, queda rico igual.

Dificultad: Fácil
Tiempo total de preparación: 45 min.

Canelón de jamón de pato y risotto
Adaptado de Revista Sabor de Caprabo

You May Also Like

49 comentarios