Pastel de patata y manzana con crema de quesos

Este despiste de hoy tiene el éxito asegurado. Siempre que lo preparo triunfa, aunque os pueda parecer raro mezclar las patatas y la manzana, es una delicia y con esa crema de queso está riquísimo.
Con esta receta participo en el concurso que Sal y Pimienta Magazine realiza en su publicación de Primavera 2012. Animaos, elegid una de sus recetas y participar vosotr@s también!!!!!


Pastel de patata y manzana con crema de quesos
Pastel de patata y  manzana con crema de quesos
Ingredientes para 6 pers.:
100 g. de queso emmental rallado
100 g. de queso gouda rallado
20 g. de queso parmesano rallado
300 ml. de nata 35%MG
400 g. de patatas
1 manzana
Sal
Nuez moscada rallada
Preparación:
Precalentar el horno a 200 º.
Reservar un poco de la mezcla de quesos para gratinar y el resto ponerlos en un cazo a fuego medio junto con la nata, hasta que estén bien deshechos. Añadir la nuez moscada a gusto, remover y reservar.
Pelar las patatas en láminas muy finas y salar (si tenéis mandolina os irá fenomenal) 
Pelar la manzana y cortar en láminas muy finas.
En moldes de ramequines o en un molde de plum cake, colocar una capa de patatas, una de manzana, y una cucharada de crema de quesos, volver a poner patatas y continuar hasta acabar las patatas. Cubrir con el resto de crema y hornear de 25 a 45 min. dependerá si son porciones individuales o un molde grande.
A la hora de servir, espolvorear los quesos reservados al principio y gratinar hasta que esté dorado.
Si hemos utilizado un molde grande y hay que cortar porciones, dejaremos enfriar unos minutos para que la crema no esté tan líquida.

Nota: Yo he utilizado estos quesos, pero se pueden usar aquellas puntas de queso que van quedando arrinconadas, siempre y cuando no sean demasiado fuertes, para que no oculten el sabor del resto de ingredientes.

Dificultad: Fácil
Tiempo total de preparación: De 45 min. a 1 h.

You May Also Like

48 comentarios