Cheesecake de frambuesas sin horno
Los pasteles de queso son de mis favoritos y siempre los pruebo todos así que en cuanto vi este, con ese color tan bonito no me pude resistir. Sólo puedo decir que lo probéis, es delicioso. Se puede utilizar fruta fresca o congelada y por supuesto podemos cambiar las frambuesas por moras, fresas, arándanos u otra fruta roja que tengamos en ese momento, incluso podemos utilizar mermelada.
Si queréis ver más pasteles de queso pinchad Cheesecake y os llevará a ellos.
Con esta receta participo (por los pelos) en el concurso que lleva a cabo Tere del blog Terecetario por su primer aniversario, donde pedía que hubiera alguna T, ya fuera en el nombre de la receta o en la foto, así que ahí va mi aportación.
30 g. de Nutella
2 cucharadas de cacao en polvo
Para la salsa de frambuesas (pueden ser fresas u otra fruta roja):
400 g. de frambuesas (u otra fruta roja)
3 cucharadas de azúcar
4 hojas de gelatina
50 g. de azúcar glasé
La salsa de frambuesas
Para el glaseado:
150 g. de chocolate (yo de 70)
2 cucharadas de nata de 35%MG
4-5 cucharadas de agua caliente
Para adornar frambuesas
Separar unas 10 frambuesas y el resto ponerlas en un cazo a fuego medio-suave con el azúcar. Dejaremos cocer 10 min., a continuación colar y dejar enfriar.
Al día siguiente, desmoldar y retirar el acetato.
Para el glaseado, poner el chocolate con la nata en un cazo al baño María donde ya tendremos caliente el agua. Dejaremos reposar 3 min. sin remover, esto es muy importante y pasado el tiempo remover suavemente. Cuando esté ligado, añadir el agua caliente cucharada a cucharada, hasta que tengamos la consistencia que queramos. Dejar que la salsa se enfríe y glasear el pastel.
80 comentarios