Canelones de pato y foie con bechamel de manzana

Para compensar todo el "dulcerío" que he puesto últimamente, hoy vengo con uno de mis despistes, si os gustan los ingredientes os encantarán estos canelones y esa bechamel de manzana es una delicia.
Con esta receta participo en el concurso "Tu mejor truco" que Neus y Sonia tienen en su blog conjunto Pienso...luego cocino por su 1er. aniversario. Animaos y dar a conocer también vuestros trucos!!!!!!!!

Canelones de pato y foie con bechamel de manzana
Canelones de pato y foie con bechamel de manzana
Ingredientes para 20 canelones:
20 placas de canelones
3 muslos de pato confitados, deshuesados y deshilachados o troceados
150 g. de foie fresco
1 manzana golden
1 cebolla
Para la bechamel de manzana:
300 ml. de leche
30 g. de mantequilla
30 g. de harina
1 manzana tipo goldem
Nuez moscada
Sal
Preparación:
Picar la cebolla y sofreír en una sartén a fuego medio-bajo con una pizca de sal, cuando esté caramelizada añadir el pato troceadito, darle unas vueltas y a continuación la manzana cortada en trocitos pequeños. Dejaremos 5 min. y continuación añadiremos el foie también troceado. Dejar cocinar 2 min. y apartar.
En un cazo con abundante agua salada cocer los canelones según indique el fabricante.
Rellenar la pasta y colocar sobre una bandeja apta para horno.
Para la bechamel hemos de pelar, quitar la semillas y trocear la manzana y colocar en un bol apto para microondas. Añadir una cucharada de agua, tapar bien con un film plástico y hacer unos agujeritos con la punta de un cuchillo. Cocer 2 min. a la máxima potencia. Pasado el tiempo, con cuidado retirar el plástico y chafar con un tenedor.
A continuación poner en un cazo la mantequilla, añadir la harina y tostar unos minutos. Después añadir poco a poco la leche, removiendo con varillas para ir diluyendo los grumos. Una vez acabada la leche, añadiremos la manzana triturada, rallar nuez moscada al gusto y salar. Dejar cocer 2 min. y retirar del fuego.
Cubrir los canelones con la bechamel y servir caliente.
Mi truco es saborizar la bechamel para darle más potencia a la receta. Si vais a hacer croquetas de jamón por ej. podéis infusionar dos huesos de jamón en la leche antes de preparar la bechamel. Si hacéis croquetas o canelones de pescado, podéis hacer lo mismo con la cabeza de unas gambas o las espinas de pescado.

Nota: Por supuesto se pueden congelar y tenéis una comida de lujo preparada para una visita inesperada.
Dificultad: Fácil
Tiempo de preparación: 45 min.

Canelones de pato y foie con bechamel de manzana

You May Also Like

59 comentarios