Bolas de palomitas con caramelo
Hoy no vengo a descubrir nada nuevo, porque supongo que muchos ya habréis probado las palomitas con caramelo, pues estas bolas vuelan en cuanto se ponen en la mesa, será lo buenas que están, será la presentación, no sé, pero desaparecen.
Bolas de palomitas con caramelo
Ingredientes:
Medio paquete de palomitas para microondas ya preparadas
50 g. de chocolate (yo de 75%)
Para el caramelo:
75 g. de azúcar
40 ml. de nata líquida
10 g. de mantequilla
Preparación:
Poner el azúcar en un cazo a fuego medio hasta que se vea dorado, es importante no remover en ningún momento.
Poner la nata y la mantequilla en un bol apto para microondas y calentar.
Cuando veamos que el caramelo ya está dorado, retirar del fuego y enseguida añadir bien caliente la nata. Remover con una cuchara de madera y dejar enfriar a temperatura ambiente. Es importante poner la nata con la mantequilla caliente para que no salpique el caramelo, cuanto más frías estén, más salpicará.
En un bol grande, colocar las palomitas ya frías, ir vertiendo el caramelo tibio y remover bien, impregnando bien las palomitas.
Untar ligeramente las manos con aceite o mantequilla e ir haciendo bolitas. Si les queremos poner palitos, mojar uno de los extremos con caramelo e introducir ente las bolas.
Dejar endurecer sobre papel parafinado.
Para la decoración de chocolate, derretir el chocolate en el microondas, colocar en una manga pastelera con una boquilla del nº 1 ó 2 y adornar cada bola. Si no tenemos manga las podemos decorar mojando un tenedor en el chocolate y dejando caer los hilos de chocolate sobre las bolas.
Si nos sobra caramelo lo podemos guardar en un bote en la nevera, está buenísimo pero es un peligro y un vicio, en casa acabamos con él a cucharadas.
Nota: Si queremos, podemos bañar cada bola en el chocolate, para ello tendremos que poner 150 g. de chocolate en lugar de los 50 g. que dice la receta.
Dificultad: Fácil
Tiempo total de preparación: 10 min.
56 comentarios