Marshmallow angel food cake

Hace tiempo que me había comprado marshmallow (nubes) para hacer un pastel de este estilo, pero aún las tenía por la cocina dando vueltas, así que con la receta de un angel food, un bizcocho casi etéreo, he preparado esta receta, que además de fácil y rápida, es riquísima, porque el bizcocho se deshace literalmente en la boca.
Si pincháis aquí vereis la video receta.


Marshmallow angel food cake
Ingredientes para molde de 15-18 cm.:
Para el bizcocho:
8 claras de huevo
120 g. de azúcar glasé
80 g. de harina
1 cucharadita de esencia de vainilla
1 cucharadita de cremor tártaro (pueden ser unas gotas de zumo de limón)
Una pizca de sal
Para la crema de mascarpone:
250 g. de queso mascarpone
1 cucharada de esencia de vainilla
3 cucharadas de azúcar glasé
Para decorar:
Marshmallow de colores
Preparación:
Precalentar el horno a 170º. Utilizar un molde de metal sin encamisar, porque esta masa debe engancharse al molde para que cuando le demos la vuelta una vez horneado no se desmolde.
Tamizar el azúcar y la harina en boles separados.
En un vaso batidor poner las claras, la sal y el cremor tártaro (o las gotas de limón) y batir a velocidad baja. Cuando empiecen a espumar subir poco a poco a media velocidad. Cuando tengamos un merengue blando añadiremos a cucharadas el azúcar, batiendo tras cada cucharada y después la vainilla. Ya habremos conseguido una consistencia fuerte y ahora añadir la harina en dos tandas, mezclando a mano con mucho cuidado (este paso lo podemos hacer con varillas muy suavemente o con una lengua de goma, pero vigilar que no nos queden grumos de harina)
Hornear entre 30 a 50 min. (dependerá de nuestro horno, hacer la prueba del palillo)
Sacar del horno, dar la vuelta al molde y sin desmoldar dejar enfriar sobre una rejilla durante 1 h. Pasado ese tiempo, introducir un cuchillo separando el borde del bizcocho del molde y desmoldar. Dejar enfriar totalmente sobre la rejilla.
Mientras se enfría podemos hacer la crema de queso, mezclando todos los ingredientes en un bol.
Una vez frío el bizcocho ya lo podemos cortar por la mitad y rellenar con 1/3 de la crema de queso. Repartir el resto de la crema alrededor y por encima del bizcocho y decorar con los marshmallow.

Adaptado de makes fabulous cake

You May Also Like

96 comentarios

Para mejorar tu experiencia de navegación hacemos uso de cookies.
Al continuar navegando, entendemos que aceptas nuestras Condiciones de uso. OK Más información | Y más