Crema de alcachofas con vainilla y langostinos
Hoy uno de mis despistes que os dejará tan sorprendidos como a nosotros. Nunca imagine que la vainilla le pudiera ir bien a la alcachofa, pero después de probarla os la recomiendo. La vainilla potencia el sabor de la alcachofa y las papilas gustativas se vuelven locas!!!!!!!!!!
Con esta receta participo en el 1er. Concurso de recetas con verduras que realiza Margot, Cosas de la vida.
Crema de alcachofas con vainilla y langostinos
Ingredientes para 2 pers.:
6 alcachofas
6 langostinos
1/2 vaina de vainilla
50 g. de leche
50 g. de nata líquida
3 cucharadas de agua
Sal
Aceite
Preparación:
Eliminar las hojas de las alcachofas, dejando sólo en corazón de cada una. Cortar en cuartos y para que no ennegrezcan colocarlas en un bol donde tendremos agua fría y el zumo de 1/2 limón.
Poner en un cazo un chorrito de aceite y las alcachofas bien escurridas, sofreír unos minutos y a continuación añadir el agua, las semillas de la vainilla y la vaina abierta. Dejar cocer tapadas durante 15 min.
Eliminar la vaina de vainilla, triturar bien las alcachofas y verter en un cazo que pondremos a fuego suave con la leche y la nata. Cocer 2 minutos y reservar.
Poner en una sartén un chorrito de aceite y dorar dos cabezas de dos langostinos, los usaremos para decorar. Reservar y en la misma sartén dorar los langostinos 1 min. por cada lado.
Repartir la crema caliente en los platos, acompañar con los langostinos y decorar con la cabeza. Servir enseguida.
Dificultad: Fácil
Tiempo total de preparación: 25 min.
61 comentarios