Tarta brioche con crema y frambuesas

Deliciosa, fácil y versátil tarta, se puede utilizar cualquier fruta de temporada y siempre queda buenísima. En casa nos recuerda al roscón, queda tan tierna, que no puedes parar de comer.


Tarta brioche con crema y frambuesas
Ingredientes para 4-6 pers.:
Para la masa de brioche:
250 g. de harina de fuerza
40 g.d e azúcar glasé
50 g. de mantequilla pomada
150 ml. de leche tibia
1 yema de huevo
2 cucharaditas de levadura seca (para pan)
Una pizca de sal
1 cucharada de agua de azahar
Para la crema:
2 yemas de huevo
200 ml. de leche
20 g. de azúcar
Para el brillo (glaseado):
1/2 hoja de gelatina
25 g. de azúcar glasé
13 ml. de agua
Para decorar frambuesas (o la fruta de temporada que queramos)
Preparación:
Primero haremos la masa, si la hacemos en panificadora, poner primero la leche, la yema, la mantequilla, el azúcar, la sal, encima la harina y la levadura, poner el programa de amasado y un levado.
Si lo hacemos a mano, mezclar la levadura con la leche y una pizca de azúcar hasta que espume.
En un bol mezclar la harina, el azúcar y la sal. Añadir la mantequilla y mezclar hasta tener una arena gruesa, añadir la yema de huevo y seguir mezclando. A continuación verter la leche y el agua de azahar. Amasar durante 10 min. y dejar reposar durante 1 hora en un lugar cálido y tapado con un paño.
Mientras reposa la masa, podemos hacer la crema, poniendo la leche a calentar en un cazo a fuego medio y en un bol mezclar las yemas con el azúcar. Cuando la leche esté caliente, verter sobre las yemas en forma de hilo, removiendo para que no se corte. Volver a colocar todo en el cazo y poner a fuego suave, removiendo constantemente hasta que espese.
Precalentar el horno a 200 º. Cubrir la bandeja del horno con papel parafinado.
Colocar la masa en la bandeja y darle forma redondeada o alargada, dejando los bordes más gruesos que el centro.
Rellenar el centro de la masa con la crema y colocar por encima las frambuesas o la fruta elegida. Hornear durante unos 10-15 min. veremos que los bordes estarán dorados. Dejar enfriar sobre una rejilla.
Ahora haremos el brillo, poniendo la gelatina en remojo durante unos 5 min. Poner el agua y el azúcar en un bol apto para microondas y hacer un almíbar ligero (se puede hacer en un cazo a fuego suave). Escurrir la gelatina, echar en el jarabe, diluirla bien y pincelar por encima de la tarta.

Adaptado de Atdownunder

You May Also Like

68 comentarios