Sables rosas

Ya he explicado en alguna ocasión que cada vez que subimos a Perpignan vengo cargada de productos que por aquí no son fáciles de encontrar o que allí tienen mejor precio y las galletas rosas de Fossier nunca faltan, son preciosas para decorar cualquier postre y ademas si se trituran se pueden utilizar sustituyendo parte de la harina en las recetas, dándole su característico color. En esta ocasión con estas galletas trituradas he preparado estas sablés.
El molde que utilizo para los bombones ha sido un detalle de Silikomart.
El haba tonka que utilizo en los bombones ha sido un detalle de Toquedechef.


Sablés rosas
Ingredientes para unas 25 galletas:
110 g. de harina
75 g. de mantequilla troceada y fría
20 g. de azúcar glasé
20 g. de almendras trituradas
40 g. de galletas Roses Reims trituradas (se pueden sustituir por soletillas trituradas)
1/2 cucharadita de levadura tipo Royal
1 huevo
Unas gotas de colorante rojo (opcional)
Para decorar azúcar glasé
Para acompañar:
150 g. de chocolate blanco
1/4 de haba tonka rallada (opcional, pueden ser semillas de vainilla)
Colorante rojo (opcional) pero ha de ser en polvo o liposobuble 
Preparación:
Precalentar el horno a 200º. Cubrir la bandeja del horno con papel parafinado.
Tamizar la harina con la levadura en un bol, añadir la mantequilla que teníamos troceada y metida en la nevera, añadir el azúcar, las almendras y las galletas trituradas. Frotar con las manos todos los ingredientes hasta obtener una textura similar a la arena. Añadir el huevo y el colorante (opcional). Amasar hasta conseguir una bola que no se enganche en el bol. Estirar la masa entre dos papeles parafinados dejándola con unos 4-5 mm. de grosor y meter en la nevera 1 hora o hasta el día siguiente.
Pasado el tiempo, con un cortapastas hacer las galletas, colocarlas en la bandeja de hornear. Con los restos de masa hacer otra bola, volver a estirar, dejarla unos 30 min. en la nevera antes de utilizarla de nuevo.
Hornear unos 10 min. veremos que la parte de abajo empieza a dorarse, ese será el punto. Dejar enfriar completamente sobre una rejilla.
Cuando ya estén totalmente frías espolvorear azúcar glasé y listos.
Para los bombones, calentar al baño María o en el microondas a intervalos de 30 seg. el chocolate blanco mezclado con la haba tonka rallada (o si lo preferís con unas semillas de vainilla), cuando ya esté deshecho añadir una o dos gotas de colorante y mezclar. Como veréis he preparado tres versiones, uno sin colorante, otro con colorante pero sin mezclar demasiado, para que se queden unas "aguas" y el tercero mezclando bien el colorante con el chocolate. Rellenar el molde y dejarlo endurecer mejor a temperatura ambiente (si no tenéis tiempo, ponerlo en la nevera).
Como veréis indico que el colorante sea en polvo o liposoluble, porque el colorante en gel o el líquido no se disolverán con la grasa del cacao.


Adaptadas de Fossier

You May Also Like

57 comentarios

Para mejorar tu experiencia de navegación hacemos uso de cookies.
Al continuar navegando, entendemos que aceptas nuestras Condiciones de uso. OK Más información | Y más