Sables rosas
Ya he explicado en alguna ocasión que cada vez que subimos a Perpignan vengo cargada de productos que por aquí no son fáciles de encontrar o que allí tienen mejor precio y las galletas rosas de Fossier nunca faltan, son preciosas para decorar cualquier postre y ademas si se trituran se pueden utilizar sustituyendo parte de la harina en las recetas, dándole su característico color. En esta ocasión con estas galletas trituradas he preparado estas sablés.
El molde que utilizo para los bombones ha sido un detalle de Silikomart.
El haba tonka que utilizo en los bombones ha sido un detalle de Toquedechef.
Para acompañar:
150 g. de chocolate blanco
1/4 de haba tonka rallada (opcional, pueden ser semillas de vainilla)
Colorante rojo (opcional) pero ha de ser en polvo o liposobuble
Para los bombones, calentar al baño María o en el microondas a intervalos de 30 seg. el chocolate blanco mezclado con la haba tonka rallada (o si lo preferís con unas semillas de vainilla), cuando ya esté deshecho añadir una o dos gotas de colorante y mezclar. Como veréis he preparado tres versiones, uno sin colorante, otro con colorante pero sin mezclar demasiado, para que se queden unas "aguas" y el tercero mezclando bien el colorante con el chocolate. Rellenar el molde y dejarlo endurecer mejor a temperatura ambiente (si no tenéis tiempo, ponerlo en la nevera).
Como veréis indico que el colorante sea en polvo o liposoluble, porque el colorante en gel o el líquido no se disolverán con la grasa del cacao.
57 comentarios