Galletas de parmesano y una manualidad
Hoy traigo un aperitivo que tod@s conocéis, unas galletitas de parmesano pero a las que he incluido hierbas frescas, en este caso romero y tomillo. Pero además os dejo una idea de como podéis hacer utensilios para presentar en la mesa aperitivos, huevos, etc., espero que os guste.
Galletas de parmesano con hierbas frescas
Ingredientes para 4-6 pers.:
150 g. de queso parmesano rallado
2 ramas de romero fresco (pueden ser 3 cucharadas de romero seco)
4 ramas de tomillo fresco (pueden ser 2 cucharadas de tomillo seco)
Pimienta rosa en grano (opcional, también se puede cambiar por otra)
Preparación:
Precalentar el horno a 180º. Colocar papel parafinado sobre la bandeja del horno.
En dos bols repartir el queso, en uno añadir las hojas de romero y en el otro las hojas de tomillo, mezclar bien y sobre la bandeja hacer montoncitos con cada mezcla, repartir unos granos de pimienta (opcional) y hornear hasta que estén dorados, entre 5-10 min.
Como veréis no necesitamos nada más que alambre que puede ser de colores (lo venden en tiendas de manualidades infantiles, tipo Abacus) y la maza de un colador chino. Primero lavar y secar bien el alambre, enrollarlo en la maza, podemos empezar por arriba e ir bajando o por abajo, después de haber hecho una base e ir subiendo. Si lo que vamos a presentar tiene cierto peso, como un huevo, deberemos hacer más vueltas de alambre y si no pesa demasiado damos menos vueltas y listo.
También se puede hacer una espiral, toda del mismo tamaño, enrollándolo en el mango de una cuchara de madera, así nos permite colocar, en este caso las galletitas, de pie. Ya me diréis!!!!!!
68 comentarios