Bollitos super tiernos

Tiernos, tiernísimos, son estos panecillos que hoy os traigo, desde que probé la receta no he parado de hacerla en diversas versiones y todas buenísimas. Mejor que los comprados y muy fáciles.



Bollitos super tiernos
Ingredientes para 8 bollitos:
Receta base:
225 g. de harina de fuerza
85 g. de leche caliente (pero que no queme)
40 g. de azúcar
65 g. de mantequilla
2 cucharaditas de levadura seca de panadero (o medio cubito de levadura prensada)
2 huevos batidos
Una pizca de sal

Preparación de la masa base:
Podemos utilizar la panificadora o la KitchenAid con el gancho de amasar, empezaremos poniendo los líquidos, la leche, 2/3 de los huevos batidos, la mantequilla troceada, después la harina y la levadura seca. Si utilizamos la levadura prensada, deberemos diluirla primero en la leche. En la panificadora pondremos el programa amasado y un levado y con la KitchenAid amasar a baja velocidad durante 15 min. después tapar el bol y dejar levar en un lugar cálido.
Pasado el tiempo de levado, enharinar el mármol y colocar la masa. Cortar en 8 porciones y enrollar o dar forma de bola. Colocar sobre la bandeja del horno cubierta con papel parafinado.
Cubrir con un trapo y dejar reposar 1 h. en un lugar cálido.
Pasado el tiempo precalentar el horno a 200º con calor arriba y abajo.
Y cuando el horno esté caliente pincelar con el huevo batido que nos queda y hacerle un corte en la superficie (esto es opcional). Hornear de 7 a 10 min. han de quedar doraditos.
Para las variantes:
De chocolate: añadir 50 g. de chocolate rallado junto con el resto de ingredientes, amasar y levar.
De azahar o de rosas: mezclar 20 g. de azúcar y 1 cucharada de agua de azahar o agua de rosas y colocar por encima después de pincelar con huevo.
Con gotas de chocolate: añadir a la masa una vez levada 50 g. de gotas de chocolate o chocolate troceado pequeño y darle la forma deseada.

Adaptado de lacocinadeauro

You May Also Like

52 comentarios

Para mejorar tu experiencia de navegación hacemos uso de cookies.
Al continuar navegando, entendemos que aceptas nuestras Condiciones de uso. OK Más información | Y más