Tarta Hello Kitty

Esta tarta la preparé para el cumpleaños de una compañera de clase de mi hija pequeña. Su mamá quería hacerle algo diferente y como la Kitty las trae locas a todas este fue el modelo elegido.

Como podréis ver, hoy no tengo foto del corte, pero creo que os lo podéis imaginar. 


Tarta hello Kitty
Ingredientes para 15 pers. (1 bizcocho de 22 cm y otro de 15 cm):
Para los bizcochos:
6 huevos
3 cucharadas de agua caliente
190 g. de azúcar caster (más fina que la normal)
165 g. de harina
60 g. de maizena
8 g. de levadura tipo Royal
2 cucharadas de esencia de vainilla
Una pizca de sal
Para el relleno:
400 g. de chocolate
400 ml. de nata líquida
Mermelada de fresa
Para adornos:
Fondant blanco y colorantes

Preparación:
Precalentar el horno a 170º. Cubrir el molde con papel parafinado.
Separar las yemas y montar las claras hasta formar picos suaves, añadir 1/3 del azúcar y acabar de montar.
Por otro lado montar las yemas con el agua caliente y añadir el resto del azúcar. A continuación añadir las claras montadas y la esencia. Mezclar suavemente para que no bajen demasiado.
Tamizar las dos harinas, la levadura y la pizca de sal y añadir en forma de lluvia a la mezcla anterior, mezclando muy poco a poco con una espátula.
Rellenar el molde y hornear unos 20-25 min. Hacer la prueba del palillo. Dejar reposar 5 min. y después desmoldar sobre una rejilla.
Dejaremos reposar hasta el día siguiente para cortarlo con más facilidad.
Para el relleno, calentar la nata y añadir el chocolate troceado. Dejar derretir el chocolate completamente y   dejar enfriar. Una vez frío (pero sin meterlo en la nevera) lo batiremos creando una trufa.
Para rellenar, cortar los bizcochos a la mitad, untar ligeramente con la mermelada de fresa y repartir el chocolate por encima, alisándo todo lo que se pueda.
Colocar la tapa del bizcocho.
Ahora sólo nos queda decorar con el fondant. Normalmente los adornos los suelo hacer dos o tres días antes, para que estén más secos y sean más fáciles de manipular.
Si queremos hacer tartas de dos pisos hay un truco para que no se chafe el bizcocho de abajo y es introducir cuatro cañas (pajitas de beber) y dentro de éstas unas brochetas o palillos, las dos cosas con la altura del bizcocho, así aguantará el peso. Se colocan centrados, pero no justo en el centro, deben quedar como si viéramos unos botones de cuatro agujeros, me explico??? Después sólo hay que colocar el bizcocho de arriba siempre colocado sobre una bandejita del mismo tamaño, que irá disimulada con el fondant que adorna el pastel.

You May Also Like

72 comentarios

Para mejorar tu experiencia de navegación hacemos uso de cookies.
Al continuar navegando, entendemos que aceptas nuestras Condiciones de uso. OK Más información | Y más