Tarta de avellanas con chocolate

He de decir que en casa no somos mucho de merengue, con lo cual lo hago en contadas ocasiones, pero este que hoy traigo, con las avellanas trituradas queda buenísimo. Por supuesto se pueden cambiar las avellanas trituradas por nueces, pistachos, almendras, macadamias, etc.


Tarta de avellanas con chocolate
Ingredientes para 4 pers.:
3 claras de huevo
150 g. de azúcar
1/2 cucharadita de maizena
65 g. de avellanas bien peladas y trituradas
125 g. de chocolate (yo de 70)
100 ml. de nata 35%MG
Para las avellanas de chocolate:
50 g. de chocolate (yo de 70)
50 g. de avellanas peladas
Para el acabado:
Cacao en polvo

Preparación:
Precalentar el horno a 120º. Colocar papel parafinado en la bandeja del horno.
Montar las claras a punto de nieve suave y añadir el azúcar. Seguir montando hasta tener una consistencia espesa y brillante. Añadir la maizena, las avellanas trituradas y mezclar hasta que quede una masa homogénea. Colocar en una manga pastelera con una boquilla de 1 cm. y hacer tres espirales del mismo diámetro sobre la bandeja que tenemos cubierta con el papel, empezando desde el centro de cada círculo.
Meter en el horno y dejar cocer entre 1h 15min. y 1h 30 min. Sacar del horno y dejar enfriar completamente.
Mientras se enfría haremos el relleno, que será una ganaché, así que calentar a fuego lento la nata con el chocolate troceado hasta que esté totalmente derretido. Dejar enfriar a temperatura ambiente.
Para hacer las avellanas cubiertas de chocolate simplemente hay que derretir el chocolate en un bol (puede hacerse en el microondas) y verter en él las avellanas, con ayuda de un tenedor ir cubriéndolas bien, sacar con el mismo tenedor y dejar solidificar sobre un papel parafinado.
El relleno lo podemos utilizar como lo tenemos en este momento o lo podemos batir, así conseguiremos una trufa. 
Para montar las capas, colocar primero una base de merengue y cubrir con la mitad del chocolate, colocar otra capa de merengue, acabar de colocar el chocolate y tapar con el merengue que nos queda. Repartir las avellanas por encima y espolvorear con el cacao en polvo.

Fuente: Libro 200 recetas de postres

You May Also Like

77 comentarios

Para mejorar tu experiencia de navegación hacemos uso de cookies.
Al continuar navegando, entendemos que aceptas nuestras Condiciones de uso. OK Más información | Y más