Galletas de queso

Unas galletas que podemos hacer y después acompañar como queramos, en esta ocasión os enseño las que hice con azúcar de fresa y las de mermelada de frambuesa con almendras laminadas, las dos riquísimas, también las podéis hacer con chocolate o alguna gelatina de frutas, la imaginación al poder!!!!!!



Galletas de queso
Ingredientes para unas 24 galletas:
100 g. de mantequilla pomada
125 g. de queso crema pomada (yo utilicé philadelphia, puede ser mascarpone, etc)
100 g. de azúcar
2 cucharaditas de extracto de vainilla ( cambiar dependiendo del acompañamiento)
1 huevo
330 g. de harina
Para acompañar:
Azúcar de fresa*
Mermelada de frambuesas (la que más os guste)
Almendras en barritas (pueden ser nueces, avellanas, piñones,etc)

Preparación:
*Para el azúcar de sabores tenemos que poner en un botecito con tapa 50 g. de azúcar normal con 2-3 gotas de esencia, yo en este caso de fresa, tapar y mover bien para que todo el azúcar quede impregnado.
Precalentar el horno a 180º. Cubrir la bandeja del horno con pape parafinado.
Batir la mantequilla con el queso hasta que esté esponjoso. Añadir el azúcar y la vainilla batir hasta que el azúcar se haya disuelto totalmente. A continuación poner el huevo y batir.
Echar la harina y a continuación mezclar con las manos hasta obtener una bola ligeramente pegajosa.
Colocar entre dos papeles parafinados y estirar la masa hasta tener un grosor de 0,5 a 1 cm (a gusto) y dejar reposar en la nevera 1 hora o en el congelador unos 30 min.
Pasado el tiempo cortar las galletas con el molde que queramos, colocar sobre la bandeja de horno. Con los recortes repetiremos la misma operación, dejando reposar de nuevo la masa en la nevera.
Una vez colocadas en la bandeja colocar un poco de azúcar o de mermelada en el centro de cada galleta y a continuación el fruto seco elegido, en este caso yo utilicé almendras.

Nota: también se puede aromatizar el azúcar de otras maneras, con una vaina de vainilla o una rama de canela, con cáscara de limón o de naranja, añadiendo flores o especias, etc.

Adaptado de  taste 

You May Also Like

73 comentarios

Para mejorar tu experiencia de navegación hacemos uso de cookies.
Al continuar navegando, entendemos que aceptas nuestras Condiciones de uso. OK Más información | Y más