Bombones con crema de pistachos

En cuanto recibí estos moldes de Silikomart supe que los bombones quedarían preciosos y así ha sido.
Estos los he rellenado de crema de pistachos, pero se pueden rellenar de lo que queráis, podéis ver estos rellenos de maracuyá o estos rellenos de bacon.


Bombones con crema de pistachos
Ingredientes para 15 bombones:
100 g. de chocolate (yo de 70, pero puede ser con leche o blanco)
Para la crema de pistachos:
125 g. de mantequilla pomada
25 g. de azúcar
70 g. de agua
1 huevo
1 yema
50 g. de pistachos pelados y triturados
Para decorar:
Polvo de té Matcha, azúcar glasé, etc. lo que tengamos

Preparación:
Para la crema de pistachos, hacer un jarabe poniendo el agua y el azúcar en un bol al microondas y dejar cocer entre 1 min. y 1 min. y 30 seg. dependerá de la potencia del microondas.
Batir los huevos y añadir el jarabe caliente, la mantequilla troceada y remover. Añadir los pistachos triturados y mezclar bien. Dejar enfriar en la nevera. 
Ahora haremos la cobertura  crujiente y para eso derretiremos el chocolate troceado en un bol al microondas, con mucho cuidado para que no se nos queme. Lo podemos atemperar poniéndolo sobre el mármol y con una espátula de pastelería, con un cuchillo liso o una espátula de goma, removerlo hasta que esté frío. Después volverlo a colocar en el bol.
Con el chocolate ya atemperado rellenar hasta arriba los huecos del molde, golpear el molde sobre el mármol, para eliminar posibles burbujas y girar, dar la vuelta al molde para vaciar el chocolate sobrante de nuevo en el bol y limpiar bien los restos que han quedado enganchados en la parte superior del molde.
Dejar cuajar y cuando esté bien duro, rellenaremos con la crema que teníamos en la nevera, pero sin llegar al borde. 
Volver a derretir el chocolate que nos queda en el bol y acabar de rellenar los moldes hasta los bordes. Dejar cuajar y una vez duros ya se podrán desmoldar.
Para adornar, introducir la punta de cada bombón en té matcha o en azúcar glasé.

Crema de pistachos adaptada de frombatoparis

You May Also Like

98 comentarios