Galletas de almendras, naranja y cardamomo
Unas deliciosas y fáciles galletas de almendra, perfectas para acompañar un café o un té a media tarde.
Galletas de almendra, naranja y cardamomo
Ingredientes para unas 30:
225 g. de almendras en polvo
110 g. de harina
2 cucharaditas de cardamomo molido (opcional)
1/4 cucharadita de sal
110 g. de mantequilla pomada
40 g. de azúcar glasé
1 yema de huevo
1 naranja (su cáscara rallada)
1/2 cucharadita de extracto de almendra (opcional) puede ser de vainilla
30 almendras enteras sin tostar
Preparación:
Colocar las almendras en polvo en un plato al microondas y tostar con el gratinador durante unos 3 min.
Hemos de tener la precaución de hacerlo en tandas de 30-40 seg., sacar, remover con una cuchara, mezclando bien y volver a tostar. Poco a poco iremos viendo que va cogiendo un color tostado y empieza a desprender su aroma.
Poner la almendra en polvo en un vaso mezclador o en un bol grande. Tamizar encima la harina y añadir la sal y el cardamomo. A continuación poner la mantequilla y mezclar. Después poner la yema de huevo, la ralladura de la naranja y el extracto. Volver a mezclar y colocar sobre una hoja de film plástico. Le daremos forma de rulo grueso y alargado y envolver con el plástico. Dejar en la nevera 1 hora, (también puede dejarse toda la noche).
Precalentar el horno a 160º.
Cubrir la bandeja con papel de hornear. Sacar la masa de la nevera, retirar el plástico y con un cuchillo cortar rodajas de 0,5 cm aprox. Con las manos iremos haciendo bolas y las colocaremos en la bandeja. Sobre cada bola aplastaremos ligeramente una almendra.
Hornear unos 15 min., la parte de abajo debe quedar tostada. Para enfriar colocar sobre una rejilla.
63 comentarios