Fresas asadas con mascarpone (sin gluten)
Hoy 27 de Mayo es el Día Nacional del Celíaco y aprovechando la iniciativa de La cocina de Mezquita y la Plataforma por una ley celíaca en España, me uno a ellos esperando que muchos de vosotros también lo hagáis, es un colectivo con dificultades a la hora de encontrar alimentos y los que hay tienen un precio elevadísimo, es necesaria una reglamentación que proteja a los celíacos y por ello deben presentar al Parlamento este proyecto de ley.
Mi aportación serán dos recetas en una, primero haremos unas fresas asadas al horno con vinagre balsámico y después las acompañaremos con una crema de queso, otro postre de mascarpone con fresas, pero con la variación de que éstas van asadas y os sorprenderán.
450 g. de fresas
20 g. de azúcar
1 cucharada y 1/2 de vinagre balsámico
Para la crema de mascarpone:
300 g. de queso mascarpone
75 g. de crème fraîche (puede ser yogurt griego)
60 g. de azúcar
1 cucharadita de extracto de vainilla (opcional)
Preparación:
Precalentar el horno a 175º.
Primero lavaremos y quitaremos el pedúnculo a las fresas, las colocaremos enteras o cortadas por la mitad, en una bandeja de hornear o en algún recipiente apto para horno, verter el vinagre y
espolvorear el azúcar por encima. Hornear unos 30 min. No deben quedar demasiado blandas.
Dejar enfriar en la bandeja.
Para la crema, mezclar bien todos los ingredientes y pana manipular mejor colocar en una manga
pastelera.
Cuando las fresas ya estén completamente frías, iremos montando los vasitos, intercalando una capa de queso con una capa de fresas, acabando con queso. Dejar reposar en la nevera.
A la hora de servir, podremos salsear por encima con un poco de líquido que las fresas han soltado.
70 comentarios