Arroz con leche de coco, fresas y rosas

Me encanta jugar con las flores y sus aromas en mi cocina, mirar esta Crema de melón y jazmín, este Bizcocho de rosas, o estas Cremas de rosas y de jazmín, los resultados pueden ser sorprendentes, como añadir agua de rosas a esta receta, atreveos, no os defraudará.
Con esta receta participo en el concurso Chef Pimienta Rosa de abril, cuyo ingrediente principal debe ser el arroz. Animaos y enviar vosotras también alguna receta!!!

Arroz con leche de coco, fresas y rosas
ARROZ CON LECHE DE COCO, FRESAS Y ROSAS

Ingredientes para 4 pers.:
60 g. de arroz (arborio, bomba)
600 g. de leche de coco
70 g. de azúcar
12 fresas
2 cucharadas de agua de rosas
Preparación:
Lavar el arroz bajo el grifo, escurrir y colocar en un cazo, cubrir con agua fría y dejar hervir 5 min. Colar y enjuagar con agua fría.
Llevar la leche de coco a ebullición junto con el azúcar y cuando esté hirviendo añadir el arroz y dejar cocer a fuego lento.
Cuando lleve 15 min. de cocción, añadir el agua de rosas, las fresas troceaditas y dejar cocer 5 min. más. Remover de vez en cuando para que las fresas suelten su color. El arroz debe estar cremoso, que no se acabe de consumir el líquido.
Repartir en las copas o vasos y dejar enfriar en la nevera unas 2-3 horas antes de servir.

Arroz con leche de coco, fresas y rosas

You May Also Like

74 comentarios

Para mejorar tu experiencia de navegación hacemos uso de cookies.
Al continuar navegando, entendemos que aceptas nuestras Condiciones de uso. OK Más información | Y más