Sopa de queso con frambuesas

Me gusta utilizar los quesos de maneras diferentes, en otra ocasión hice este Souffle de provolone con peras (delicioso) y hoy traigo una sopa, (también muy rica). Una cremita muy bien acompañada con frambuesas, aunque podemos utilizar cualquier fruta roja que tengamos por casa.
Con esta receta participo en el concurso Taller de cocina con Boffard en Cookiteca, patrocinado por Boffard y que impartirá Mireia Anglada, cocinera y experta en nuevas tecnologías de alta cocina.

Sopa de queso con frambuesas
SOPA DE QUESO CON FRAMBUESAS

Ingredientes para 2 pers.:
Para la sopa:
125 gr. de queso Boffard curado rallado
400 ml. de leche
70 gr. de azúcar
Para el crujiente:
50 gr. de queso Boffard curado rallado
10 frambuesas para decorar
Preparación:
Calentar en un cazo la leche con el azúcar, cuando hierva apartar y añadir el queso. Mezclar bien para que se deshaga el queso y colar.
Reservar en la nevera hasta la hora de servir.
Para el crujiente, colocar sobre un papel de hornear dos montoncitos de queso rallado y meter en el microondas 40 seg. a máxima potencia. Si vemos que aún no está dorado volvemos a meter en tandas de 10 seg. Cuando lo saquemos aún estará blando, pero cuando se enfría queda duro y crujiente.
Si lo queremos hacer en el horno, hornear unos 5 min. a 180º.
A la hora de presentar,colocar las frambuesas en el fondo del plato, con cuidado verter la crema y adornar con el queso crujiente.


Sopa de queso con frambuesas
Sopa de queso con frambuesas

You May Also Like

55 comentarios