Mousse de mojito

Aquí sigo esperando el veranito y mientras, aprovechando estos días tan soleados que tenemos, nada mejor que otro postre refrescante. De una bebida veraniega y de vacaciones total, una mousse que nos trasladará directamente a La bodeguita del medio, en la calle Empedrado de La Habana (Cuba)..........os lo imagináis..........mientras suena música de salsa y el sol entra por la puerta......nos refrescamos con un sorbo de aquel fantástico mojito.....me encanta!!!!!
Bueno, ya estoy de vuelta y aquí os dejo la receta.

Mousse de mojito
Mousse de mojito

MOUSSE DE MOJITO

Ingredientes para 6 pers.:
Para la base (bizcocho al microondas):
2 huevos
50 g. de azúcar
50 g. de harina
2 limas
Para la mousse:
150 ml. de ron (mejor añejo)
300 g. de queso mascarpone
100 g. de azúcar moreno (yo panela)
3 claras de huevo
4 limas
4 hojas de gelatina
5-6 ramas de hierbabuena o menta


Preparación:
Para el bizcocho, batir los huevos con el azúcar hasta que doblen su volumen, añadir la harina y la ralladura de las dos limas. Mezclar con cuidado y verter en un molde apto para microondas.
Cocer en el micro durante 2 min. y 30 seg. a una potencia de 800W, dejar reposar unos minutos, desmoldar sobre una rejilla y dejar enfriar completamente.
Mientras haremos la mousse calentando en un cazo el ron con el azúcar hasta que esté completamente disuelto, apartar del fuego.
Reservar las hojas de menta más bonitas para decorar y el resto picar muy pequeño. Añadir al cazo junto con la ralladura de las 4 limas y su zumo. Escurrir la gelatina y diluir también en el cazo.A continuación añadiremos el queso mezclando bien con unas varillas.
Montar las claras a punto de nieve suave y añadir con cuidado a la mezcla de queso.
En el fondo del molde que vayamos a utilizar colocaremos el bizcocho y con cuidado verter encima la crema. Para este paso recomiendo un molde de aro, sin fondo y colocar alrededor una lámina de acetato, sino tenemos acetato, cubrir el interior del aro con film plástico, así será más fácil desmoldar, quitando primero el aro y después con cuidado el acetato o el plástico.
Dejar en la nevera hasta el día siguiente.
A la hora de servir, desmoldar con cuidado y adornar con rodajas de lima y las hojas de menta que habíamos reservado.

Mousse de mojito

You May Also Like

88 comentarios