Crepes dulces

Estas crêpes son la propuesta dulce de Whole kitchen en el mes de Febrero.
Realmente las crêpes nos dan un juego fantástico, porque con ellas puedes presentar un postre de varias maneras diferentes, doblado en abanico, enrollado tipo canelón, incluso podemos hacer un pastel, colocando una sobre otra y con relleno entre ellas. La presentación que escogí fueron estos pasteles de crêpes en formato individual. Son de vainilla, chocolate y rellenos de nutella, todo un vicio, y además los acompañé con una salsa de arándanos que tenía por la nevera.

Crêpes
CRÊPES DULCES

Ingredientes:
Crêpes de vainilla:
125 gr. de harina
2 huevos
300 ml. de leche
1 cucharadita de azúcar
Una pizca de sal
Una cucharadita de extracto de vainilla (opcional)
Crêpes de chocolate:
Sustituir 15 gr. de harina por cacao en polvo
Sustituir la sal por 2 cucharaditas de azúcar
Crêpes de té Matcha:
Añadir 1 cucharada de té Matcha
Sustituir la sal por 2 cucharaditas de azúcar
........
Para rellenar, Nutella, yogurt griego, fruta, ganache, mermelada, etc.
Mantequilla o aceite para engrasar la sartén

Preparación:
Colocar todos los ingredientes en un vaso batidor y batir bien. Tapar el vaso con un poco de plástico film y dejar reposar 30 min. o toda la noche.
Antes de usar,remover bien para eliminar la capa superficial.
Calentar una sartén antiadherente y pincelar ligeramente con un poco de mantequilla o unas gotas de aceite. Verter un cucharón de masa en la sartén ya caliente y dejar cuajar. Cuando veamos que el borde de la masa se levanta ligeramente ya es hora de girar. Simplemente, con los dedos (no quema) darle la vuelta y dorar un minuto por el otro lado. Seguir con el resto de la masa.
Podemos tener el horno encendido a una temperatura media-baja y colocar en su interior el plato con las crêpes que vayamos teniendo preparadas, así se mantendrán calientes.
A la hora de servir, rellenar al gusto.
Nota: Podemos hacer más cantidad de la necesaria y congelarlas sin ningún problema. Una vez rellenas, se pueden calentar en el micro y listas para comer.

Crêpes
Aquí os dejo otra forma de presentar:

Crêpes Crêpes

You May Also Like

56 comentarios