Tarta a las dos uvas

Por fin he encontrado la masa sablée  perfecta, en el libro Les Tartes d'Eric Kayser las masas son perfectas, la sablé breton, la sablée normal, con cacao, con almendras, que es la que utilicé en esta ocasión, etc., etc., poco a poco os iré poniendo la receta de cada una de ellas y os aconsejo tenerlas presente porque cada masa que pruebo me sorprende más que la anterior. Quedan perfectas y riquísimas.
En esta ocasión, aprovechando que las uvas están en su mejor momento he preparado esta tarta súper vistosa, como todas las que hay en el libro, creo que al final en casa cogeremos un empacho de tanto dulce.

tarta a las dos uvas

TARTA A LAS DOS UVAS

Ingredientes para 6-8 pers.:
Para la masa sablée con almendras de Eric Kayser:
300 gr. de mantequilla pomada
60 gr. de azúcar normal
125 gr. de azúcar glasé
60 gr. de almendras en polvo
5 gr. de sal
2 huevos
500 gr. de harina
Para la tarta:
250 gr. de masa sablée con almendras
300 gr. de uvas blancas
300 gr. de uvas negras
250 ml. de leche
2 yemas de huevo
50 gr. de azúcar normal
30 gr. de maizena
100 gr. de crème fraîche (nata espesa)
Preparación:
Con las cantidades que he puesto para preparar la masa, tendremos para 3 moldes de 24-26 cm., así que se puede preparar, utilizar la cantidad necesaria para esta receta y el resto se congela.
Para la masa comenzaremos poniendo la mantequilla pomada en un bol y batir. Añadir todo el azúcar, la sal y la almendra en polvo. Mezclar y a continuación añadir de uno en uno los huevos. Añadir la harina, mezclar bien y cubrir con plástico film. Introducir en la nevera hasta el día siguiente.
Al día siguiente, precalentar el horno a 160º.
Cortar la masa en tres porciones, dos se pueden congelar y la tercera la estiraremos entre dos hojas de film plástico, así no se nos enganchará al rodillo, cubriremos el molde y hornear en blanco unos 30 min.
Mientras, haremos la crema colocando las yemas, el azúcar y la maizena en un bol. La leche en un cazo al fuego y cuando hierva la echaremos en forma de hilo a la mezcla de yemas. Remover bien para que no queden grumos y volver a colocar al fuego hasta que espese. Dejar enfriar y colocar en la nevera.
Lavar las uvas y secarlas bien.
Cuando la masa esté cocida, la sacamos del horno y dejamos enfriar completamente antes de rellenar.
Batir un poco la crème fraîche, mezclar con la crema que tenemos ya fría y rellenaremos la masa sablée. A continuación cortar las uvas a la mitad y colocar como más nos guste por encima de la crema.


tarta a las dos uvas
tarta a las dos uvas
Sé que puedo parecer pesada, pero aconsejo que probéis esta masa, os aseguro que no se parece a otras que había probado.
Fuente: Libro Les Tartes d'Eric Kayser

You May Also Like

60 comentarios