Risotto de granadas con bacon

El árbol del granado es originario de Mesopotamia y ya los antiguos egipcios la utilizaban por sus multiples propiedades, de hecho se le conocía como la fruta divina. Las granadas están llenas de antioxidantes, por lo cual, frena el proceso de envejecimiento, tiene tres veces más antioxidantes que el te verde o el vino tinto, que son los reyes del antioxidante. Su zumo hace que el colesterol HDL (el malo) se reduzca, tomando su zumo a diario protegemos las arterias ante posibles problemas de corazón. También tiene propiedades anticancerígenas, hay estudios que indican que previenen contra el cáncer de próstata, de mama y de piel.
Es muy recomendada para niños y ancianos, porque tiene propiedades antivirales y aumentan las defensas contra la gripe.
Bueno, como veis tiene infinidad de propiedades y hay que saber aprovecharse de esta maravillosa fruta.
Hacía mucho tiempo que no entraba uno de mis despistes salados así que hoy os he traído este risotto. Es una receta sorprendente, mientras comes, vas encontrando las semillas de granada que explotan en la boca y dejar salir su jugo, una combinación fantástica. Espero que os guste.
Con esta receta participo en el concurso que organiza Carolus cocina y que patrocina Granadas de Elche

risotto de granadas y bacon
RISOTTO DE GRANADAS CON BACON
Ingredientes para 4 pers.:
300 gr. de arroz
1 puerro pequeño
4 lonchas de bacon ahumado
80 ml. de zumo de granada
600 ml. de caldo de verduras
1 cucharada de mantequilla
50 gr. de queso parmesano rallado
Semillas de granada para decorar
Preparación:
Calentar el caldo de verduras. Exprimir la granada como si fuera una naranja hasta obtener la cantidad necesaria y colar.
En un recipiente al fuego, poner a pochar el puerro troceado pequeñito. A continuación trocear el bacon y añadir al puerro hasta que quede dorado.
Poner el arroz y tostar hasta que los granos sean transparentes, entonces agregar 250 ml. de caldo y remover. Cuando este caldo se haya consumido ir añadiendo cacitos de caldo de uno en uno, hasta que no se consuma uno no poner el otro y remover constantemente. Pasados 10 min. pondremos el zumo de la granada y dejaremos terminar la cocción a fuego lento y siempre removiendo. Si es necesario, añadiremos mas caldo de verduras para terminar de cocer totalmente el arroz.
Apagar el fuego y añadir la mantequilla y el queso parmesano.
En el momento de servir, colocar por encima las semillas de granada y listo.


risotto de granadas y bacon

risotto de granadas y bacon

You May Also Like

65 comentarios

Para mejorar tu experiencia de navegación hacemos uso de cookies.
Al continuar navegando, entendemos que aceptas nuestras Condiciones de uso. OK Más información | Y más