Coulant de marron glace

Hoy traigo un coulant preparado con crema de marron glacé. El marron glacé no son más que castañas glaseadas o confitadas y para su elaboración se requiere mucho tiempo y cuidado. Primero se han de escaldar en agua hirviendo, para así poder quitar bien toda la piel enganchada y después han de cocer en un almíbar. La operación de cocerlas en el almíbar se hace varias veces, dejando enfriar las castañas entre una cocción y la siguiente. De esta manera conseguimos que quede una castaña bien impregnada de almíbar y además tierna por dentro. Una vez tiernas ya se pueden comer tal cual o utilizarlas en diferentes postres.
La crema es el resultado de triturar unos marron glacé con un puré de castañas simple, (cocidas solo con agua, hasta que se ablandan y después trituradas)
Con esta receta participo en el HEMC 48 cuya anfitriona es Sara, de Cocina para emancipados.

coulant de marron glacé
coulant de marron glacé
COULANT DE MARRON GLACÉ
Ingredientes para 4 pers:
150 gr. de crema de marron glacé (puede ser puré de castañas mirad la nota)
15 gr. de harina
1 huevo
30 gr. de mantequilla
Preparación:
Batir el huevo en un bol y añadir la mantequilla que habremos derretido en el microondas. A continuación agregar la harina tamizada y 100 gr. de crema de marron glacé o puré de castañas. Si utilizamos puré, recordar poner 2-3 cucharadas de azúcar. Mezclar bien y rellenar los moldes (mejor si son de silicona) hasta 3/4. Dejar reposar en la nevera unos 30 min.
Precalentar el horno a 180º.
Sacar los moldes de la nevera y repartir en el centro de cada masa una cucharadita de la crema de marron que nos queda. Hornear unos 15 min. Tocar con la yema del dedo, si aguanta ligeramente la presión y no se nos engancha ya estará lista.
Desmoldar separando primero la masa del molde y con cuidado girar. Servir enseguida.
Nota: el marron glacé se puede sustituir por un puré de castañas que haremos cociendo 400 g. de castañas peladas, 400 ml. de leche, 150 g. de azúcar y 1/2 vaina de vainilla durante 30 min. 
Después retirar la vainilla, se tritura y listo.

coulant de marron glacé
Fuente: blanccoco

You May Also Like

54 comentarios

Para mejorar tu experiencia de navegación hacemos uso de cookies.
Al continuar navegando, entendemos que aceptas nuestras Condiciones de uso. OK Más información | Y más