Bocados de calabaza

En casa somos muy calabaceros, una vez por semana hago crema de calabaza, sea invierno o verano, además de utilizarla para guisar o como es el caso de hoy, para hacer postres. Los pasteles de calabaza quedan deliciosos y no son nada empalagosos.
En esta ocasión, he utilizado la variedad kabocha (calabaza de ranúnculo), originaria de Japón, es más dulce que otras que podamos encontrar, pero podemos utilizar cualquiera.

Bocados de calabaza
Bocados de calabazaIngredientes para un molde cuadrado de 15 cm:
Para la base de galleta:
75 gr. de galletas tipo digestive
40 gr. de mantequilla
1/4 cucharadita de jengibre en polvo
Para el relleno:
220 g. de puré de calabaza (abajo explico como hacerlo)
80 gr. de azúcar moscovado (puede ser integral normal)
1 huevo
1/4 cucharadita de extracto de vainilla
1/2 cucharadita de canela molida
1/4 cucharadita de jengibre
1/8 cucharadita de clavo molido (una pizca)
Una pizca de sal
1 yoghurt griego
Para adornar:
1/2 yogurt griego
1 cucharada de azúcar glasé
1/4 cucharadita de canela

Bocados de calabaza
Preparación:
Precalentar el horno a 170º.
Primero pondremos a hacer el puré de calabaza, para ello pelar y cortar en trozos pequeños unos 250 gr. de calabaza y ponerlos a cocer en agua con un poco de azúcar unos 15 min. Veremos que se queda blanda. Escurrir, triturar y reservar.
Mientras cuece la calabaza podemos ir haciendo la base, triturando las galletas, mezclar con la mantequilla líquida, añadir el jengibre y mezclar bien. En el fondo del molde colocaremos papel de aluminio o papel de hornear dejando que asome por los laterales. Colocar la masa en la base del molde apretando ligeramente con el dorso de una cuchara o con la mano y hornear unos 10 min.
Para el relleno en un bol poner los huevos, pesar la calabaza y añadirla, poner también el azúcar, la vainilla, las especias y la sal. Batir y mezclar el yoghurt. Verter el relleno sobre la base y hornear unos 30 min. Hacer la prueba del palillo. Retirar del horno y pasar alrededor del molde la punta de un cuchillo para separarlo, así cuando enfríe no saldrán grietas. Dejar enfriar dentro del molde sobre una rejilla.
Ayudándonos del papel sobrante que pusimos en el fondo lo sacamos del molde y lo cortamos en porciones.
Para adornar mezclé el yoghurt griego con canela y azúcar glasé y con ayuda de una manga pastelera hice unos adornos.

Bocados de calabaza

You May Also Like

66 comentarios