Tartaleta de albaricoques a la pimienta rosa
Aún no estoy de vacaciones aunque lo parezca, hace muchos días que no hago ninguna entrada, pero desde que hay vacaciones en el cole, estoy bastante entretenida y además con estos calores me he vuelto muy vaga y sólo tengo ganas de estar metida en el agua (realmente ya firmaba yo hasta con el mismo demonio para estar siempre con estas temperaturas, aunque sé que hay mucha gente que no puede con el calor).
Bueno, hacía días que tenía un curd de albaricoque en la nevera y había que darle salida, así que estas tartaletas me solucionaron el problema, aunque realmente no había tal problema, pues yo a cucharadas me comería todos los curds.

Ingredientes:
Para el curd de albaricoque:
400 gr. de albaricoques pesados sin hueso
2 huevos
2 cucharadas de azúcar (dependerá de el dulzor de la fruta)
15 gr. de maicena
20 gr. de mantequilla
Para los albaricoques especiados:
4 albaricoques
1 cucharadita de pimienta rosa en grano
2 cucharadas de azúcar
Pistachos para decorar

Preparación:
Primero haremos la masa brisa y mientras reposa en la nevera, prepararemos el curd de albaricoque, siguiendo el mismo proceso que el curd de lima.
Colocar la masa brisa en los moldes y cocer en blanco hasta que se doren los laterales, quitar el peso que hayamos colocado y hornear otros 5 min. más.
Mientras se hornea la masa, podemos hacer los albaricoques con pimienta. Lavar bien la fruta, quitarle la semilla, cortar en gajos que no sean demasiado finos y colocar en una sartén junto con el azúcar y los granos de pimienta. Cocer a fuego medio-bajo unos 5 min.
Para montarlo todo, pondremos las tartaletas, rellenar hasta 2/3 con el curd y acabaremos con los gajos de albaricoque empezando a colocarlos desde el exterior.
Pelar unos pistachos, dejar unos enteros para adornar por encima y otros trocear muy pequeño para espolvorear sobre las tartaletas.
Enfriar en la nevera hasta la hora de servir.


45 comentarios