Peras al cardamomo gratinadas

Como me gusta el cardamomo para cocinar, deja un aroma fantástico en la cocina y por supuesto en los alimentos que se acercan a él, además está su sabor, que sobretodo en postres da mucho juego. Estas peras gustaron a la primera, es una receta para repetir.


Ingredientes para 4 pers.:
4 peras
50 gr. de mantequilla pomada
75 gr. de almendras molidas
30 gr. de azúcar
75 gr. de azúcar glasé
2 huevos
40 gr. de almendras fileteadas
13 vainas de cardamomo
Agua


Preparación:
En una cazuela, poner las peras peladas, cortadas a la mitad y limpias de semillas, añadir 10 vainas de cardamomo abiertas y las semillas interiores y los 30 gr. de azúcar. Poner a cocer y cuando empiece a hervir bajar el fuego y dejar unos 15 min. A media cocción, dar la vuelta a las peras.
Precalentar el horno a 175º.
Untar un molde con mantequilla.
Las tres vainas de cardamomo que faltan, las abriremos, pondremos las semillas en un mortero y trituraremos. Recordar que una vez triturado el cardamomo, lo hemos de dejar reposar 10 min. ya que tiene aceites esenciales que pueden resultar tóxicos.
En un bol, poner la mantequilla pomada, las almendras trituradas, el azúcar glasé y los huevos. Remover con varillas hasta que no queden grumos. Añadir el polvo de cardamomo.
Escurrir las peras y colocar en el molde con la parte redondeada hacia arriba, para que no se tambaleen. Cubrir con la crema de almendras y espolvorear las almendras fileteadas por encima. Hornear unos 20 min. Ha que quedar doradito, sino poner el gratinador 2 min.
Dejar enfriar bien antes de servir.




Estos premios me han llegado a través de Nadji, de Saveurs et Gourmandises estoy muy agradecida por haberlo recibido, pero en realidad es para toda@s los que me seguís y los que venís a visitarme aunque sea esporádicamente, este blog no lo hago para recibir premios ni memes, para mí, el premio es que esteis ahí, que visitéis mis recetas, que al menos una de ellas la probéis y lo mejor de todo, que os guste, así que considerarlo vuestro. Gracias a tod@s por estar ahí y a Nadji por haber pensado en mi.


You May Also Like

50 comentarios