Lima curd y piña curd

Las recetas de hoy son simples cremas cuajadas, que es lo que significa curd. Unas cremas que se espesan con huevo o algún tipo de harina y hacen que adquieran esa consistencia.
Van perfectas para acompañar cualquier postre, ya sea de relleno, de cobertura o como en casa a cucharadas.
El curd más conocido es el de limón, pero se pueden hacer de cualquier fruta, incluso de queso. Como tenía en casa unas limas las he aprovechado para hacer una de las cremas y en el congelador (soy fan de mi congelador, como habréis visto en otras ocasiones casi todo lo congelo) tenía unos trozos de piña así que lo tenía fácil....Al final veréis la versión veraniega que hice.

Lima curd y piña curd
Ingredientes para el curd de lima:
6 limas (8 si son muy pequeñas)
4 huevos
100 gr. de azúcar (en casa nos gusta un poco fuerte, probad y añadir más)
30 gr. de mantequilla

Preparación:
Lavar bien las limas y rallar la cáscara. Exprimir el zumo y colocar en un cazo junto con el azúcar y los huevos ligeramente batidos. Poner a fuego medio y remover constantemente con varillas manuales hasta que espese, si vemos que se engancha, bajar un poco el fuego. También se puede cocer al baño María y así nos aseguramos que no se nos enganchará en el fondo.
Una vez haya espesado y tenga consistencia de crema, apartar del fuego y añadir la mantequilla removiendo hasta que quedo bien incorporada.
En casa nos gusta que tenga la ralladura de la lima, pero si ha quedado algún grumo o simplemente queréis eliminar la piel, se cuela.
Dejar enfriar y lista pasa ser usada.

Lima curd y piña curd
Ingredientes para el curd de piña:
100 gr. de azúcar
15 gr. de maicena
Un pellizco de sal
200 ml. de zumo de piña (yo puse 1/4 de piña triturada)
2 cucharadas de zumo de limón
3 huevos grandes batidos
30 gr. de mantequilla

Preparación:
Poner todos los ingredientes en un cazo a fuego medio, menos la mantequilla y remover constantemente con varillas hasta que espese. Vigilando siempre el fuego para que no se enganche.
Una vez conseguida la consistencia adecuada, apartar del fuego, añadir la mantequilla y colar si nos ha quedado algún grumo.
Dejar enfriar y ya tenemos otra para disfrutar.
Mi versión de piña colada: En esta ocasión hice un pequeño cambio, añadí al cazo un chorrito de ron y una cucharada de coco rallado y preparé el curd de piña colada. Quedó buenísimo.

Lima curd y piña curd

Lima curd y piña curd

You May Also Like

57 comentarios

Para mejorar tu experiencia de navegación hacemos uso de cookies.
Al continuar navegando, entendemos que aceptas nuestras Condiciones de uso. OK Más información | Y más