Gazpacho de melon cantaloup

En esta ocasión la receta que traigo no es más que un gazpacho como hay cientos de recetas, pero este melón le da un color tan bonito que no he podido evitar hacer unas fotos y poner esta entrada.
Hay frutas o verduras que por su colorido nos llaman la atención, nos ayudan a decorar (además de estar muy bueno) y este es el caso de este melón, el cantaloup.
En Francia esta variedad de melón es posiblemente la más utilizada, aunque su origen no es francés. El origen del melón se lo atribuyen varios países, África, India, Afganistán o China. Lo que sí está claro es que fue Colón en uno de sus viajes, quien lo introdujo en América.
Su cáscara verde y ese interior anaranjado lo hacen inconfundible y su aroma y sabor muy apreciado en la cocina.
Con esta receta además participo en el concurso de gazpacho que hace Yemas de Santa Teresa, animaos a participar, hay plazo hasta el 18 de julio.

Ingredientes para 4 pers.:
1 melón cantaloup
1 tomate maduro grande
2 hojas de albahaca
2 cucharadas de aceite
1 cucharada de vinagre
5 lonchas de jamón
Sal al gusto
Pimienta al gusto


Preparación:
Cortar a la mitad el melón, quitar las semillas y con un vaciador o sacabolas hacer 4 bolas que nos servirán para adornar (si no tenemos vaciador, podemos hacer unos cuadrados). El resto del melón, pelar, cortar en trozos y poner en un vaso batidor junto con el tomate troceado, que habremos escaldado y pelado. Añadir el resto de ingredientes y triturar bien con la batidora. Rectificar de sal y vinagre.
Ponemos en la nevera hasta la hora de servir.
Trocearemos muy menuda una loncha de jamón y las 4 restantes, la colocaremos en las brochetas junto con las bolas de melón que habíamos reservado.
Remover el gazpacho antes de servir y repartir en vasitos o en platos hondos. Repartir el jamón troceado y adornar con la brocheta.

Este fin de semana Marcela de Foodtravelandwine (visitadla si aún no la conocéis, tiene unas recetas estupendas y muy interesantes) me ha otorgado estos premios y desde aquí le quiero dar las gracias por pensar en este blog y sobre todo a los que venís de visita o hacéis alguna aportación en forma de comentario, ya que sin vosotros como siempre digo, esto no seguiría adelante.
En realidad estos premios son para tod@s los que me seguís y los que venís de visita aunque sea esporádicamente, este blog no lo hago para recibir premios ni memes, realmente mi premio es que estéis ahí y si probáis alguna de estas recetas o algún truqui y os funciona ya me siento satisfecha.
Coged cada uno vuestro premio pues es para tod@s vosotr@s.
Gracias por estar ahí. Gracias Marcela.

You May Also Like

56 comentarios

Para mejorar tu experiencia de navegación hacemos uso de cookies.
Al continuar navegando, entendemos que aceptas nuestras Condiciones de uso. OK Más información | Y más