Banana bundt cake
Tenía unos plátanos a punto de expirar y pensé que como estaban tan maduros, me vendrían bien para hacer algún bizcocho, así que me puse a buscar y la encontré, la receta la he sacado de Bea, gracias por todas tus recetas, (si no la conocéis visitarla, es toda una maestra) aunque cómo no, hice algunos cambios así que si queréis ver como lo hizo ella, sólo tenéis que pinchar su nombre. Es súper jugoso, con un sabor a plátano estupendo, que con el chocolate queda de lujo.

Ingredientes para un molde de 25cm.:
Para el cake:
390 gr. de harina
2 cucharaditas de bicarbonato
1/2 cucharadita de sal
250 gr. de mantequilla pomada
230 gr. de azúcar
Un chorrito de ron
3 huevos medianos
250 gr. de plátano chafado
200 gr. de crème fraîche
50 gr. de nueces troceadas
25 gr. de chocolate troceado
Para la ganache:
250 gr. de chocolate 70%
160 gr. de nata líquida
2 cucharadas de mantequilla

Preparación:
Precalentar el horno a 170º
Aceitar ligeramente el molde.
Tamizar la harina, el bicarbonato y la sal.
Batir la mantequilla hasta que quede cremosa, añadir el azúcar, batir a velocidad media hasta blanquear. Añadir los huevos de uno en uno, incorporándolos bien antes de poner el siguiente. Agregar el ron, bajar la velocidad y poner el puré de plátano.
Incorporar la mitad de la harina y batir hasta que esté bien incorporado.
Añadir la crème frâiche, incorporar y añadir las nueces y el chocolate. Una vez todo incorporado, añadir el resto de la harina.
Rellenar el molde con esta masa, alisar la superficie y hornear sobre una rejilla entre 60-70 min. Hacer la prueba del palillo.
Dejar enfriar 15 min sobre una rejilla y después desmoldar sobre la rejilla y dejar enfriar completamente.
Para la ganache, derretir la mantequilla y el chocolate (puede ser al micro) añadir la nata y mover hasta que esté completamente incorporada.
La consistencia debe ser ligeramente espesa para que se "agarre" al bizcocho cuando se deslice por él.
66 comentarios