Tartaletas de chocolate blanco
Vuelvo con el dulce después de varios despistes seguidos y lo hago con el libro de oro del chocolate. Traigo una receta ideal para los amantes del chocolate blanco, aquí va aromatizado con Grand Marnier y es sorprendentemente delicioso. En la receta original, iba acompañado con fresas, pero como ya han entrado en casa las cerezas (que por cierto, tienen que mejorar) he pensado que era un buen momento para hacer algo con ellas.

Ingredientes para 6-8:
Para la tartaleta:
170 gr. de harina
50 gr. de cacao en polvo
1/2 cucharadita de levadura
2 cucharadas de azúcar
110 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
3-4 cucharadas de agua fría
Una pizca de sal
Para el relleno:
300 gr. de chocolate blanco de cobertura
125 ml. de nata líquida bien fría
2 claras de huevo grandes
4 cucharadas de Grand Marnier
4 cucharadas de azúcar
Para decorar:
6-8 cerezas o fresas

Preparación:
Para la tartaleta:
Tamizar la harina con el cacao, la levadura y la sal en un recipiente. Añadir el azúcar, la mantequilla troceada y mezclar con una espátula de goma hasta obtener una masa granulosa y blanda. Incorporar dos cucharadas de agua fría y mezclar, si aún no hemos conseguido una masa elástica añadir otra cucharada de agua y repetir el proceso. Una vez obtenida la masa elástica, hacer una bola , envolverla en film plástico y reposar en la nevera mínimo 30 min. (se puede preparar con antelación, yo la he tenido dos días en la nevera y estaba perfecta).
Precalentar el horno a 180º.
Pincelar ligeramente con aceite los moldes. Extender la masa sobre una superficie enharinada hasta obtener un grosor de unos 3 mm. y forrar los moldes con la masa. Una vez forrados, rellenar con judías o garbanzos, para evitar que la masa se infle y se deforme, hornear unos 20 min. Vaciar las judías y enfriar sobre una rejilla.
Para el relleno:
Montar la nata bien fría. Fundir el chocolate al baño María o en el microondas, sumergir en él las cerezas (o las fresas) colocar sobre un plato cubierto con film plástico y poner en la nevera. El resto del chocolate lo dejamos entibiar y añadir la nata montada suavemente. Dejar reposar en frío unas dos horas. Mientras, en un recipiente puesto al baño María ponemos las claras y el azúcar. Remover hasta que se funda. Retirar del calor y batir con varillas hasta que se enfríen y se monten ligeramente. Añadir el Grand Marnier y remover muy suave.
Agregar esta crema al chocolate reservado incorporándolo todo poco a poco.
Rellenar las tartaletas y dejar en la nevera hasta la hora de emplatar. Para servir, decoramos con las cerezas y listo.
Si queremos hacer un pastel, en vez de moldes individuales, estos ingredientes dan para hacer un molde de 24 cm.
93 comentarios