Peras especiadas con helado de vainilla de Tahiti

Con el calorcito que ya estamos teniendo, empiezan a apetecer cosas más fresquitas y no hay nada mejor que un helado casero, hoy lo traigo acompañado de unas peras cocidas con vino y especias, todo muy aromático.
Una de las especias que he usado ha sido vainilla de Tahití que compré aquí. Este sitio lo encontré gracias a Bea, además ella nos explica de manera súper profesional como conservarla en perfecto estado durante mucho tiempo. Es un sol y su blog es uno de mis "blogs de cabecera" y sé que también el de muchos de vosotr@s.


Ingredientes:
Para el helado:
500 ml. de leche
100 ml.de nata 35% MG
100 gr. de azúcar glasé
6 yemas de huevo
1 vaina de vainilla (yo puse vainilla de Tahití)
Para las peras:
4 peras
1 vaina de vainilla (yo puse vainilla de Tahití)
1 rama de canela
4 unidades de anís estrellado
75 gr. de azúcar
500 ml. de vino blanco dulce


Preparación:
Preparamos el helado y lo que debemos hacer es una crema inglesa, para ello, pondremos a cocer la leche con 75 gr. de azúcar, abrir la vaina de vainilla a lo largo, con la punta de un cuchillo sacar las semillas y añadir todo a la leche. Dejar hervir.
Mientras, batir la yemas con el resto del azúcar hasta blanquear. Cuando la leche ya hierva, añadir a las yemas poco a poco para que no cuajen, remover y volverlo a poner todo en el cazo, coceremos a fuego lento removiendo constantemente con una cuchara de madera hasta que espese. Para saber si ya está, comprobar por el revés de la cuchara si deja un surco bien hecho cuando pasamos el dedo. Si ya la tenemos, colar y dejar enfriar, removiendo de vez en cuando para que no le salga una película por encima.
Si se nos llegara a cortar, no pasa nada, le damos un golpe de turmix, colamos y listo.
Una vez fría, colocar en el congelador y cuando empiece a congelarse, añadir la nata ligeramente montada, mezclando todo muy bien y volver al congelador. Hemos de tener en cuenta, que cada media hora más o menos, tendremos que mover la crema, para conseguir cremosidad y no salgan cristales de hielo.
Si tenemos heladera, seguir sus instrucciones.
Ahora, prepararemos las peras pelándolas, les dejamos el rabito y colocar en un cazo (si puede ser estrecho y alto mejor, así quedarán cubiertas, si es más ancho, tendremos que poner vino hasta cubrirlas) pondremos la vaina de vainilla abierta y sus semillas, la canela, el vino, el azúcar y el anís estrellado, dejaremos cocer tapado a fuego suave hasta que las peras se vean cocidas, cambian de color y al tacto se notan ligeramente blandas (dependiendo de la medida de las peras, entre 30 y 45 min.). Las dejaremos enfriar en el mismo cazo y después las podemos poner en la nevera.
Para servir, colocar la pera, añadir un poco de su propio caldo y la bola de helado. A disfrutar!!!

You May Also Like

53 comentarios