Focaccia con berenjenas, anchoas y queso de cabra

Como ya tenemos la base de esta receta, que era la foccacia de la entrada anterior, ahora vamos a su acompañamiento.
Esta receta que hoy os traigo, la he sacado del libro ¡Tuéstalo! que me envió Silvia, de Y sigo en la cocina, si no la conocéis, por favor visitar ya su blog, es una mujer maravillosa, generosa, tiene unas manos para la cocina extraordinarias. Probad alguno de sus platos y sabréis de lo que hablo.
Bueno, resulta que para celebrar Sant Jordi, Silvia sorteó este libro y una preciosa rosa y salí elegida yo, así que me lo hizo llegar. Gracias. Todas las recetas tienen en común que el ingrediente principal se tiene que tostar, ya sea la focaccia, chapata, brioche, etc. es muy divertido y hay mucha diversidad. En casa estamos probando las recetas que trae y esta de momento es una de las que más me ha gustado, (aunque he de decir que todas están buenas) así que aquí tenemos otro de mis despistes.


Si lográis reconocer la foto, es la de la portada, aunque no se parecen demasiado...


Ingredientes para 4 pers.:

4 trozos de focaccia de unos 15 x 15 cm. c/u
50 gr. se anchoas en aceite
250 gr. de berenjena cortada en rodajas finas
6 cebolletas picadas
140 gr. de queso de cabra
1 puñado de hojas de albahaca fresca
1 puñado de hojas de cilantro fresco
Ralladura de 1 limón
4 cucharadas de aceite de oliva virgen
10-12 tomatitos cherry

Preparación:
Precalentar el grill del horno a temperatura media-alta. Abrir la focaccia por la mitad y poner a tostar, poniendo la parte inferior boca abajo y la parte superior boca arriba, durante 2 min. hasta que queden doradas.
Escurrir las anchoas, reservando el aceite. Retirar el pan del horno y colocar las rodajas de berenjena sobre una bandeja que pueda ir al horno, untarlas con aceite el aceite reservado de las anchoas y asar unos 5 min., han de quedar doradas.
Picar las anchoas y mezclar con la cebolleta. Colocar las berenjenas untadas de nuevo con aceite de anchoa y el queso sobre las partes no tostadas del pan, esparzir por encima la mezcla de anchoa y cebolleta. Dejar los panes bajo el grill unos 4 min.
Triturar la albahaca con el cilantro, la ralladura de limón y el aceite de oliva.
Cubrir la parte inferior del pan, con el tomate cherry cortado a la mitad y colocar encima la otra parte del pan (la tapa del bocadillo) con el relleno hacia arriba. Aliñar con el aceite a las hierbas y a comer!!!

Muchísimas gracias Silvia, eres un encanto.

You May Also Like

56 comentarios

Para mejorar tu experiencia de navegación hacemos uso de cookies.
Al continuar navegando, entendemos que aceptas nuestras Condiciones de uso. OK Más información | Y más