Flan de espinacas

Aquí vuelvo con otro despiste, pero con una razón, cuando estamos de régimen, los platos no suelen tener un aspecto demasiado llamativo, pero eso no significa comer siempre verdura hervida aliñada con un simple hilo de aceite, hoy os presento otra forma divertida de prepararnos para la operación bikini y con esta receta, participo en el HEMC de este mes, cuya anfitriona es Palmira, de Come conmigo.

Ingredientes para 4 pers.:
160 gr. de espinacas frescas
4 huevos
100 ml. de leche desnatada (puede ser semi, entera, incluso nata líquida si no miramos calorías)
4 cigalas peladas (pueden ser gambas)
4 mejillones frescos sin concha
Pimienta blanca y sal

Preparación:
Precalentar el horno a 160º.
Reservar cuatro hojas de espinacas para decorar y el resto, escaldarlas en un cazo con agua hirviendo durante tres minutos, pasado el tiempo, escurrir y colocarlas en un bol con agua muy fría, si podemos poner cubitos, mejor, es para que no pierdan color. Escurrir.
Triturar las espinacas, los huevos, la leche, un poquito de pimienta y sal con la batidora hasta conseguir una crema homogénea, rectificar de sal si hace falta y rellenar un molde rectangular, mejor de silicona, sino tenemos, untar ligeramente el molde con aceite (también puede hacerse en moldes individuales).
Cocerlo en el horno al baño María entre 45 min. a 1 hora, hasta que cuaje (lo sabremos, si hacemos la prueba del palillo).
Mientras el flan está en el horno, a las cigalas peladas, les pondremos por dentro, desde la cabeza hasta la cola una brocheta o un palillo para que cuando las pasemos por la sartén no pierdan la forma.
Ahora, salteamos las cigalas en una sartén con dos cucharadas de aceite, apartamos y en el mismo aceite ponemos los mejillones también a saltear. Apartamos y las hojas de espinacas que habíamos reservado, también las salteamos unos 2-3 minutos, hasta que queden tiesas y crujientes.
Una vez el flan ya esté, dejamos enfriar completamente, para que acabe de cuajar y desmoldamos. Cortamos en barritas o cuadraditos y colocamos encima un mejillón, una cigala a la que habremos quitado el palillo y pinchamos con cuidado una hojita de espinaca.
Y ahora a disfrutar pensando que bikini nos vamos a poner.


You May Also Like

43 comentarios