Crema de mascarpone y fresas

Una receta fácil, rápida y tan buena que parece mentira. Es una crema-mousse de queso mascarpone acompañado con fresas, que ya están de bajón y pronto desaparecen del mercado, dejando paso a otras frutas de temporada que nos darán tanto juego en la cocina y sobre todo en los postres como nos han dado las fresas.

Crema de mascarpone y fresas
Ingredientes para 4 pers.:
2 galletas Rose de Reims (puede sustituirse por bizcocho soletilla)
3 yemas de huevo
2 claras de huevo
100 gr. de azúcar glasé
200 gr. de queso mascarpone
1 hoja de gelatina
16 fresas

Preparación:
Hidratar la gelatina en agua fría.
Poner las yemas en un cazo junto con 80 gr. de azúcar glasé, a fuego suave, removiendo con varillas para que vayan montando y espesen. Cuando hayan espesado, añadir el mascarpone, mezclar bien hasta que no queden grumos de queso y apartar del fuego. Agregar la gelatina escurrida y desleír bien.
Montar las claras sin azúcar y cuando estén montadas, añadir los 20 gr. de azúcar glasé restantes en forma de lluvia.
Añadir las claras a la crema de queso, poco a poco y removiendo muy suave. Dejar enfriar en la nevera hasta la hora de servir. También lo podemos dejar preparado el día anterior.
Ahora, dejaremos 4 fresas enteras para adornar la copa (pueden ser las más pequeñas).
Haremos láminas finas y colocaremos 4 en cada copa o vaso adornando las paredes y el resto de fresas, las troceamos pequeñas.
Para servir, troceamos con las manos las galletas o bizcochos y los repartimos en el fondo de las copas, llenamos hasta la mitad de la copa con crema, ponemos la mitad de las fresas troceadas, acabamos de repartir la crema y colocamos por encima el resto de fresas.
A las cuatro fresas que teníamos reservadas, les hacemos un corte desde la punta hasta la mitad y la pincharemos al borde de la copa. Si tenemos menta, adornamos con ella.

Crema de mascarpone y fresas

You May Also Like

49 comentarios

Para mejorar tu experiencia de navegación hacemos uso de cookies.
Al continuar navegando, entendemos que aceptas nuestras Condiciones de uso. OK Más información | Y más