Rollo de chocolate con corazones

Como ya sabréis, el viernes aquí en Catalunya se celebró el día de Sant Jordi, además de ser el día del libro y la rosa, últimamente se está imponiendo con más fuerza como sucesor del 14 de febrero, día de San Valentin y somos muchos los que lo celebramos. Para este día, preparé este rulo-brazo de chocolate, con la peculiaridad de los corazones que adornan el bizcocho.
La técnica que se utiliza es muy fácil y queda preciosa a la hora de presentar, además de poder crear tu misma el diseño que le quieras dar, desde flores, poner nombre de la persona que quieras, dibujos arabescos, imaginación al poder...
Rollo de chocolate con corazones
Ingredientes:
Para la masa de los corazones:
15 gr. de mantequilla
15 gr. de azúcar
15 gr. de clara de huevo batida
15 gr. de harina tamizada
Colorante elegido (en este caso rojo)
Para el bizcocho:
4 huevos
120 gr. de azúcar
100 gr. de harina tamizada
Para el ganache:
200 ml. de nata líquida 35%MG
200 gr. de chocolate nestle postres (yo como siempre puse de 70%)
Para adornar:
Fruta fresca (yo tenía fresas)
Azúcar normal
Rollo de chocolate con corazones
Preparación:
Para la decoración:
Cortar papel de hornear a la medida de la bandeja del horno y con un lápiz realizar los dibujos que hayamos escogido, yo hice corazones por todo el papel y después, colocar sobre la bandeja dejando el lápiz en la parte de abajo.
Mezclar la mantequilla con el azúcar, añadir la clara de huevo, la harina y el colorante. Poner la masa en una manga pastelera con una boquilla del núm. 3.
Ahora, como ese papel transparenta, reseguir los dibujos de lápiz con la masa. Colocar la bandeja en el congelador al menos 15 min., mientras preparamos el resto de la masa.
Batir los huevos con el azúcar hasta que esté espumoso y añadir la harina tamizada.
Verter esta masa sobre la bandeja que teníamos en el congelador y hornear unos 10 min. a 180º.
Sacar del horno desmoldar sobre otra hoja de papel de hornear y despegar con cuidado el papel que utilizamos para la cocción. Enrollar el bizcocho con el nuevo papel y después con un paño húmedo. Dejarlo reposar mientras hacemos el relleno.
Para hacer la ganache, calentar la nata y cuando hierva, apartar y añadir el chocolate troceado, remover y colocar en la nevera hasta que se enfríe.
Una vez frío el chocolate, batir con varillas manuales hasta montar ligeramente, quitar el paño y el papel de hornear al bizcocho y rellenar con el chocolate. A continuación enrollar el bizcocho presionando ligeramente para que no salga el relleno, envolver en papel film y dejar en la nevera al menos 1 hora, aunque lo mejor es dejarlo reposar toda la noche.
Justo antes de servir, cubrir una bandeja de azúcar y hacer rodar el rulo sobre ella, decorar con fruta fresca y cortar en porciones. A disfrutar!!
A la hora de cortar os daré un consejo, si tenéis un cuchillo de pan (con sierra) largo, no cortar en forma de zig-zag, poner la punta sobre el rulo y deslizar el cuchillo suavemente hacia delante, hasta el mango, así no se manchará el bizcocho de chocolate y quedará un corte limpio. Cada vez que cortemos, limpiar el cuchillo, sino los restos que se han enganchado a él mancharán.
Rollo de chocolate con corazones
Rollo de chocolate con corazones

You May Also Like

82 comentarios