Devil's food cake

Este pastel, lo tenía en pendientes desde hacía meses y le ha llegado la hora gracias a Joana, de Hey little sweeties, visitar su blog, tiene recetas estupendas y ella es encantadora. Joana tenía previsto, que cuando llegara a la cifra de 150 seguidores, haría un regalito. Yo ya conocía su blog, pero no sé porque aún no me había hecho seguidora y cuando lo hice, plas, conseguí el numero premiado, así que se puso en contacto conmigo y me hizo llegar el libro Easy baking de Linda Collister. Es fantástico de la primera a la última página, ya he probado dos recetas y las dos han salido impresionantes. Un pan de aceite de oliva divino y esta tarta que, como decía al comienzo de esta parrafada, tenía previsto hacer, pero aún no había elegido que receta seguir y está de muerte lenta. Una receta perfecta para unos viciosos del chocolate como lo somos en casa, aunque para nosotros tiene un pero, y es que su sabor pasa rápido, quiero decir, dura poco en boca (no es porque lo engullamos ;-)) ) no sé si me explico, hay otros bizcochos de chocolate cuyo sabor está presente en la boca durante más tiempo que este. Pero está muy bueno, de verdad, es que en casa somos demasiado exigentes con el tema chocolatil.
Devil's food cake
Ingredientes:
90 gr. de chocolate troceado
115 gr. de mantequilla
90 gr. de azúcar muscovado (yo puse 70 gr. )
1 cucharada de sirope de arce
175 gr. de harina
25 gr. de cacao en polvo
1/2 cucharadita de bicarbonato
2 huevos grandes batidos
1/2 cucharadita de extracto de vainilla
90 ml. de leche
Para la cubierta de chocolate:
150 ml. de leche
100 gr. de azúcar morena
60 gr. de chocolate troceado
60 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
1/2 cucharadita de extracto de vainilla
Devil's food cake
Preparación:
Precalentar el horno a 170º. Cubrir un molde con papel de hornear.
Poner en un cazo a fuego medio, la mantequilla, el chocolate troceado, el azúcar y el sirope. Remover hasta que todo esté bien mezclado y apartar.
Tamizar la harina, el cacao en polvo y el bicarbonato en un bol y hacer un hueco en el centro. Añadir la mezcla de chocolate y remover con una cuchara de madera suavemente. Agregar los huevos, la vainilla y la leche. Volver a remover suave y colocar en el molde. Hornear unos 20 min., hacer la prueba del palillo, reposar 5 min. fuera del horno y dejar enfriar completamente sobre una rejilla.
Mientras hacer la cobertura, mezclando la leche con el azúcar en un cazo al fuego, hasta que el azúcar se disuelva completamente. Bajar el fuego y añadir el chocolate, la mantequilla y la vainilla. Apartar del fuego y dejar enfriar.
Cortar el bizcocho por la mitad y rellenar con la cobertura. Cubrir también los laterales y la parte de arriba.
Para acabar espolvoreé un poco de cacao en polvo por encima, pero eso es opcional.
Está delicioso.
Muchísimas gracias Joana.
Devil's food cake

You May Also Like

70 comentarios