Bizcocho de te matcha y chocolate rosa

Desde que se puso de "moda" el te matcha, hay montones de recetas que lo incluyen entre sus ingredientes, sobre todo por su color, con poca cantidad, se consigue un color precioso, aunque personalmente, prefiero conseguir ese color con pasta de pistachos y además de color, el pistacho te aporta su sabor, (ya pondré la receta de esta pasta), pero hoy me he decidido por hacer estos bizcochitos de matcha con un chocolate rosa que queda muy vistoso y además le va muy bien al te matcha el chocolate.
Los he preparado en tamaño súper mini, son dos bocados y a por otro. Eso sí, disfrutaréis si sois amantes del te, en caso contrario, no será el mejor postre para vosotr@s.
Bizcocho de te matcha y chocolate rosa
Ingredientes para un molde de 18:
3 huevos
60 gr. de azúcar morena
60 gr. de sirope de ágave (se puede sustituir por miel)
110 ml. de buttermilk
60 gr. de mantequilla
140 gr. de harina
2 cucharaditas rasas de te matcha
5 gr. de levadura tipo Royal
1 pizca de bicarbonato
1 pizca de sal
Para el ganache rosa:
100 ml. de nata líquida 35% MG
100 gr. de chocolate blanco de cobertura
Colorante para chocolate rosa o rojo
Bizcocho de te matcha y chocolate rosaPreparación:
Precalentar el horno a 180º. Si no usamos moldes de silicona, encamisarlo con papel de hornear.
Mezclar el buttermilk, (si no encontramos o no nos apetece comprar, mezclar esa cantidad de leche con una cucharada de zumo de limón o vinagre blanco, dejar reposar 10 min. y listo) los huevos, el azúcar, el sirope y la pizca de sal.
Añadir la harina tamizada con la levadura, el te matcha y el bicarbonato. Por último, agregar la mantequilla que habremos derretido en el micro y tendremos tibia.
Enmoldar y hornear de 20 a 30 min. (depende del horno, hacer la prueba del palillo).
Dejar enfriar completamente antes de cortar.
Para el ganache, calentar la nata y agregar el chocolate blanco troceado fuera del fuego. Añadir tres o cuatro gotas de colorante, hasta conseguir el color deseado, remover bien y dejar enfriar. Una vez frío, con unas barillas montar ligeramente, rellenar una manga pastelera y con la boquilla que queramos adornar el bizcocho por encima.
También se puede adornar tipo glasa, sin montar el ganache, mojar el bizcocho en él y dejar secar (para hacerlo así, utilizar 150 gr. de chocolate)
Bizcocho de te matcha y chocolate rosa

You May Also Like

65 comentarios