Guitarra Hannah Montana

Este fin de semana hemos celebrado el cumpleaños de mi princesa grande, ya tiene 10 años, parece mentira, que rápido pasa el tiempo.

Como es una entusiasta (como casi todas las niñas) de Hannah Montana, busqué algo relacionado con ella y me inspiré en la guitarra que tiene Mar (si no la conocéis visitarla, hace maravillas). Me sirvió para coger la idea, aunque realmente no tiene mucho que ver una con la otra, pero bueno, mi niña quedó encantada.
El bizcocho que hice fue un MSC de vainilla relleno de mascarpone avainillado.
Supongo que el bizcocho ya lo conoceréis, pero por si alguna aún no tiene referencias de él, aquí os dejo la receta, es perfecto para modelar.


Ingredientes:
Para el bizcocho:
4 huevos
200 gr. de mantequilla temperatura ambiente
200 gr. de azúcar
300 gr. de harina
1/2 sobre de levadura Royal
1 pizca de sal
Jarabe (para mojar el bizcocho)
Para el relleno:
250 gr. de queso mascarpone a temperatura ambiente (puede ser cualquier cremoso, con philadelphia también queda muy rico)
125 gr. de nata líquida 35% MG a temperatura ambiente
2 cucharaditas de extracto de vainilla
100 gr. azúcar glasé tamizado (en la receta original, pone 500 gr. pero me parece demasiado dulzón, así que ir probando hasta que quede a vuestro gusto).
Fondant de color lila y blanco


Preparación:
Para el Madeira Sponge Cake:
Precalentar el horno a 160º. Encamisar un molde con papel de hornear.
Tamizar la levadura con la harina y la pizca de sal.
Batir la mantequilla con el azúcar hasta que se disuelva bien y crezca un poco.
Incorporar los huevos de uno en uno. Llega un momento en que la mezcla está como cortada, no os preocupéis, es normal que tenga esa consistencia. Después de los huevos, ir añadiendo la harina tamizada poco a poco.
Poner la mezcla en el molde y hornear unos 40 min. (hacer la prueba del palillo).
Entibiar y cuando se pueda manipular colocar sobre una rejilla para acabar de enfriar.
Recortar la forma de la guitarra (yo me hice un patrón de papel y lo coloqué encima) y con los recortes hacer el mástil.

Para el relleno, pondremos a batir unos minutos todos los ingredientes menos en azúcar, que lo iremos añadiendo poco a poco, probando hasta que tengamos el punto de dulce que queramos.
Abrir el bizcocho, mojar con el jarabe y poner la crema de queso.
A partir de ahora, ya es colocar el fondant extendido por encima ir ajustando y alisando.
Decorar como os apetezca, como veis, no me líe mucho, con unos rotuladores comestibles puse las iniciales de la cantante y listo.

You May Also Like

28 comentarios

Para mejorar tu experiencia de navegación hacemos uso de cookies.
Al continuar navegando, entendemos que aceptas nuestras Condiciones de uso. OK Más información | Y más