Fresas con chocolate

¿Quién no ha comido alguna vez fresas con chocolate??? Si alguien respondió YO, no se lo perdonaré nunca, pruébalas ya!!!
Sí, ya lo sé, os traigo otra "chuchería" que no adelgaza. Son unos aperitivos dulces, para tomar antes del café, que harán las delicias de todos.
Esta es otra manera de comerlas y volver a sorprender.



Ingredientes:
200 gr. de fresas trituradas
200 ml. de nata 35%MG
2 hojas de gelatina
2 cucharadas de azúcar (dependerá de la acidez de las fresas)
100 gr. de chocolate fondant (yo puse de 70%)


Preparación:
Para la mousse:
Hidratar la gelatina.
Lavar las fresas con el pedúnculo y secar. Retirar la parte verde, trocear y triturarlas con la batidora.
Poner a calentar un cazo con el puré de fresas y el azúcar. Cuando empiece a hervir, retirar y añadir la gelatina escurrida. Remover hasta disolver totalmente. Enfriar ligeramente.
Montar la nata y con cuidado mezclar con las fresas.
Repartir la mezcla en los moldes y refrigerar hasta que cuaje o hasta el día siguiente. También se puede poner en un molde grande y después cortar con cuchillo o con cortapastas.

Para acabar, deshacer el chocolate en el microondas, desmoldar la mousse, colocar sobre un plato y con una cuchara cubrir por encima con el chocolate, dejando que caiga por los laterales (atención, que el chocolate esté tibio, ya que si lo ponemos caliente, la mousse se deshará). Dejar que el chocolate solidifique y después ya lo podréis girar y colocar el chocolate en la base.
Meter en la nevera hasta la hora de servir.

You May Also Like

54 comentarios