Falso coulant de vainilla con fresas

En esta ocasión traigo unos bizcochitos, con una crema inglesa, todo aromatizado con vainilla, fácil de hacer y vistoso a la hora de servir.
El bizcocho se puede "tunear", quiero decir, que podéis hacer el que más guste en casa, desde un angel food hasta el de yoghurt. Os pongo la receta del bizcocho de aceite de oliva de Paco Torreblanca, que es el que hice yo.

Falso coulant de vainilla con fresas
Ingredientes para 4 personas:
Para el bizcocho:
3 huevos
110 gr. de azúcar
100 gr. aceite de oliva suave
90 ml. de leche
110 gr. harina floja
50 gr. almendra molida
10 gr. levadura
una cucharadita de extracto de vainilla
Para la crema inglesa:
2 huevos
1 cucharada completa de maizena
2 cucharadas de azúcar
50 ml. de leche
Media vaina de vainilla (o una cucharadita de extracto de vainilla)
Para decorar azúcar glasé, fresas, crema inglesa y balsámico de módena al aroma de frambuesa

Falso coulant de vainilla con fresas
Preparación:
Precalentar el horno a 175º y encamisar los moldes.
Tamizar la harina junto con la levadura y la almendra.
Montar con batidora el huevo con el azúcar y el extracto de vainilla. Añadir poco a poco el aceite como si estuvieras haciendo mayonesa. Agregar la leche.
Ahora poco a poco para que no baje la mezcla, poner los ingredientes tamizados.
Hornear unos 20 min. (hacer la prueba del palillo).
Dejar enfriar mintras se prepara la crema.
Poner todos los ingredientes en un cazo al fuego bajo removiendo constantemente para que no se corte, (recuerdo que si se corta, simplemente con una pasada de turmix queda arreglado) y cuando haya cogido el espesor que queremos, colamos y dejamos enfriar.
A los bizcochitos les haremos un agujero en el centro, pero sin llegar al fondo, rebozaremos cada uno por azúcar glasé y repartiremos en los huecos la crema fría.
Para decorar, cortar las fresas en láminas finas y colocar alrededor del bizcocho, dejando una entera para tapar el agujerito donde pusimos la crema.
A la hora de servir, en el plato podemos hacer una lágrima con una cucharadita de crema inglesa, en medio una gota de balsámico y con un palillo hacer algún dibujo.

Falso coulant de vainilla con fresas



Falso coulant de vainilla con fresas

Este fin de semana, Nadjibella de SAVEURS ET GOURMANDISES me ha otorgado este premio y desde aquí le quiero dar las gracias por pensar en este blog y sobre todo a los que venís de visita y hacéis vuestras aportaciones en forma de comentario, ya que sin vosotros como siempre digo, esto no seguiría adelante. Hacéis que para mí este blog sea un reto, para ofreceros las recetas que más ideas os puedan aportar desde mi humilde cocina. MUCHAS GRACIAS A TOD@S

Falso coulant de vainilla con fresas

You May Also Like

54 comentarios