Cookie tamaño XXL

Queréis una galletita??? Pues aquí tenéis esta, talla gigante.
Desde que vi esta receta en la revista Cuines de hace varios meses, le tenía unas ganas enormes.
Es una receta del pequeño de los hermanos Roca, el Jordi, de El Celler de Can Roca, donde además disfrutar con sus platos, que son extraordinarios, el ambiente, el personal y sobre todo el Jordi, el Joan y el "Pitu", son una maravilla.
Bueno, que me enrollo, le iba dando largas a esta receta, hasta hoy, que tenía caliente el horno de otra cosilla que preparé, he pensado que había llegado el momento.

Ingredientes:
150 gr. de azúcar morena (yo puse 100)
150 gr. de azúcar blanca (puse 100)
125 gr. de mantequilla
2 huevos
340 gr. de harina
3 g. de bicarbonato
150 gr. de chocolate (le he puesto sólo de 70% ya que la receta también ponía con leche, pero no le he puesto)
1 cucharada de extracto de vainilla
Fruta seca al gusto (yo no le puse)
Chocolate para adornar

Preparación:
Precalentar el horno a 180º.
Mezclar con batidora y pala de amasar, la mantequilla pomada con los dos azúcares. Agregar los huevos de uno en uno, hasta que queden bien incorporados y enseguida la harina tamizada con el bicarbonato, el extracto de vainilla y remover. A continuación el chocolate, mezclar para que se incorpore por toda la masa y listo.
Hacer una bola con las manos colocar sobre un papel de hornear y encima colocar otro papel, pasar el rodillo hasta conseguir que tenga un grosor de unos 2 cm. y el diámetro que nos dé la bandeja del horno.
Cocer unos 20-25 min., ha de quedar un poco blanda por encima y ligeramente dorada, si coge mucho color, cuando se enfríe quedará dura. Una señal es el borde, cuando veamos que se pone dorado, retirar, aunque en el centro toquemos y se note blandito.
Deshacer un par de trozos de chocolate en el micro y adornar la galleta por encima.
También se puede usar esta receta para hacer las galletas pequeñas, teniendo en cuenta que el tiempo de horneado disminuirá, pero la gracia que tiene presentar este galletón a la mesa eso no se lo quita nadie, ji,ji,ji.
Que se lo digan a la dueña de esa manita, que no paraba de decir mamá es para mí, es para mí.

You May Also Like

39 comentarios