Apfelstrudel mini con crema de vainilla - hemc y sorpresa

No se si lo habréis notado, pero me encantan las manzanas, las uso tanto para platos dulces (me vuelven loca las tartas de manzana) como salados (crema de manzana con unas virutas de jamón).
Hay muchos postres o dulces que me gustan, pero cuando mezclan fruta y frutos secos los encuentro deliciosos y este es el caso del apfelstrudel. Como suele pasar con muchas recetas, cada casa tiene su truco o su manera de hacer, pero los ingredientes básicos son los mismos, manzana, canela, nueces, pasas. Esta es la receta que más se parece a los strudel que me harté de comer en un viaje a Viena, espero que os guste.

Ingrdientes:
Para la masa:
300 gr. de harina de fuerza
1 cucharadita de sal
40 ml. de aceite
200 ml. de agua caliente
Para el relleno:
500 gr. de manzanas peladas y troceadas
50 gr. de mantequilla
100 gr. de azúcar morena
100 gr. de pasas
100 gr. de nueces peladas y troceadas
1 cucharadita de canela
Azúcar glasé
Crema inglesa
Apfelstrudel mini con crema de vainilla
Preparación:
Tamizar la harina y la sal, añadir el aceite y el agua. Mezclar hasta conseguir una bola. Amasar durante unos 5 min. Tapar y la dejamos reposar unas 2 horas.
Si no tenemos ganas de preparar la masa, se puede utilizar masa brisa preparada, estirada bien fina con un rodillo.
Mientras, poner al fuego las manzanas con el azúcar moreno y caramelizar unos 5 min. después añadir las pasas, las nueces y la canela en polvo. Cocinar otros 5 min. apartar y dejar enfriar completamente.
Precalentar el horno a 180º.
Extender la masa con un rodillo y volver a cubrir 15 min. más con un paño húmedo. Pasado este tiempo, poner un trapo limpio o cubrir la mesa de trabajo con papel de hornear, colocar encima la masa, estirarla fina con forma rectangular, pincelar con la mantequilla que habremos puesto unos segundos en el micro para que se ablande y rellenar dejando libre dos cm. del borde. Enrollar ayudándonos del trapo o del papel de hornear, cerrar bien las puntas para que no se salga el relleno y colocar en la bandeja del horno. Pincelar con más mantequilla por encima y hornear unos 35 min. Como en esta ocasión los hice mini, una vez estirada la masa, me ayudé con un cortapastas cuadrado para que todos tuvieran el mismo tamaño y los horneé unos 15 min., hasta que la masa quedó dorada.
Se puede servir tanto en caliente, tibia o fría. A mí me encanta tibia, espolvoreada con azúcar glasé y acompañada con crema inglesa bien fría.
Con esta receta además, participo en el HEMC de este mes, cuyo ingrediente son las nueces.

Este premio me ha llegado a través de Fimère, estoy muy agradecida por haberlo recibido, pero en realidad es para toda@s los que me seguís y los que venís a visitarme aunque sea esporádicamente, este blog no lo hago para recibir premios ni memes, para mí, el premio es que esteis ahí, que visitéis mis recetas, que al menos una de ellas la probéis y lo mejor de todo, que os guste, así que considerarlo vuestro. Gracias a tod@s por estar ahí.

You May Also Like

27 comentarios

Para mejorar tu experiencia de navegación hacemos uso de cookies.
Al continuar navegando, entendemos que aceptas nuestras Condiciones de uso. OK Más información | Y más