Galletas de almendra y cardamomo

El cardamomo es una especia originaria de la India, utilizada en los curry. También es muy utilizada en repostería y pastelería por su gran aroma y sabor.
Es una capsula que contiene unas semillas en el interior, estas semillas, una vez machacadas bien finas y dejadas reposar unos 15 min. ya se pueden utilizar.


Ingredientes para unas 40 galletas:
8 cápsulas de cardamomo
180 g. de mantequilla blanda (no derretida)
300 gr. harina
80 gr. azúcar glasé
1 huevo
Para decorar:
60 gr. almendras troceadas
3-4 cucharadas de azúcar moscovado (puede ser integral normal)
1 huevo


Preparación:
Abrir las cápsulas de cardamomo, sacar las semillas y machacar bien en un mortero hasta que quede un polvo bien fino. Dejar reposar mientras realizamos el siguiente paso.
En una batidora con gancho, mezclar la mantequilla, el huevo ligeramente batido y el azúcar glasé hasta obtener una masa cremosa. Añadir la harina y el polvo del cardamomo y seguir batiendo. Quedará una masa suave pero firme.
Envolver con film plástico y hacer un rulo de unos 5 cm. de diámetro. Poner en el congelador 20 min.
Precalentar el horno a 150º.
Retirar la masa del congelador y pincelar todo el exterior con el huevo batido y cubrir bien con las almendras trituradas. Envolver de nuevo la masa en el film plástico y volver al congelador otros 20 min.
Pasado el tiempo, desenvolver y cortar en rodajas de medio centímetro. Colocar en una bandeja de horno cubierta con papel de hornear y espolvorear el azúcar moscovado.
Hornear 10-12 min., solo se doraran ligeramente. Dejar enfriar en la bandeja y una vez frías ya se pueden guardar.

You May Also Like

45 comentarios