Vasitos de chocolate con mango

Estos "vasitos" los hemos comido en algún restaurante y viendo lo originales que son los voy haciendo regularmente, es un post-postre mientras esperas o te tomas el café, esos "petit fours" que te traen en una bandejita de diseño y que te saben a poco.

Ingredientes para 20 vasitos
250 gr. pulpa de mango (yo usé 1 mango natural pero también puede ser en conserva)
30 gr. azúcar
100 gr. nata para montar bien fría
125 gr. chocolate (yo puse de 70% pero podéis poner el que más os guste)
1 hoja de gelatina
Tapones de corcho y papel film


Preparación
Primero hemos de hacer los vasitos de chocolate y para eso necesitaremos esos tapones de corcho que a veces tenemos por casa, los cubrimos con papel film (plástico) y los reservamos.
Ponemos en un recipiente que pueda ir al microondas (también se puede hacer al baño María) el chocolate troceado y deshacer hasta que esté bien líquido. Esperar a que se entibie un poco, porque sino la capa de choco será muy finita y cuanto más frío está más gruesa queda. Mojar aquí los tapones reservados, colocarlos como están en la foto, cuando estén todos, los ponemos en la nevera para que vayan endureciendo mientras hacemos el relleno.


Primero poner a hidratar la gelatina en agua fría.
Montar la nata (recordar que cuanto más fría, mejor nos montará) y reservar en la nevera.
Triturar el mango y colar para que no quede ningún hilillo. Lo ponemos a calentar en un cazo junto con el azúcar. Una vez se haya disuelto el azúcar y esté caliente, apartar y añadir la gelatina. Mezclar bien para que no quede ningún grumo de gelatina. Cuando esté tibio, poner la nata y mezclar suavemente.
Reservar en nevera y sacar los tapones.
Con un pequeño movimiento, sacar el corcho y se nos quedará el plástico enganchado, bueno, pues poco a poco despegamos ese plástico y colocamos boca arriba para poderlos rellenar.
Si vemos que con el calor de las manos, el chocolate "sufre", lo metemos unos minutos en el frigo.
A continuación ya se pueden rellenar con la crema de mango y volverlos a poner en frío hasta la hora de servir.
De relleno puedes usar mil recetas, (con crema de plátano está de vicio), hay pocas cosas que el chocolate no admita, con lo cual hay un montón de posibilidades.
Espero que os guste.

You May Also Like

29 comentarios